Qué hará 'The Crown' tras la muerte de Isabel II

Qué hará 'The Crown' tras la muerte de Isabel II

La serie estaba rodando la sexta temporada.

Cartel de 'The Crown'.NEFLIX

La aclamada serie de Netflix The Crown, basada en la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, ha tomado una decisión tras la muerte este jueves de la soberana a los 96 años. La ficción, de la que se está rodando la sexta temporada, detendrá las grabaciones.

El productor ejecutivo Peter Morgan ha señalado en un comunicado que “The Crown es una carta de amor para ella” y, por lo tanto, no tiene “nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto”. “Espero también que dejemos de rodar durante un tiempo por respeto”, agregó.

The Crown, que narra las siete décadas de reinado de Isabel II, ha cosechado 21 premios Emmy, tenía prevista una nueva entrega en noviembre. Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton son las tres actrices que han interpretado a la monarca a lo largo de las temporadas.

Según Deadline, Netflix tenía planes por si el deceso de la reina se producía en algún momento de la producción de la serie. En 2016, Stephen Daldry, director de algunos de los primeros episodios, sostuvo que si ocurría, el rodaje se detendría durante un periodo respetable de tiempo.

“Ninguno sabemos cuándo puede pasar, pero sería adecuado y lo correcto mostrar respeto a la reina. Sería un simple tributo y una seña de respeto. Es una figura global y es lo que deberíamos hacer”, defendió.

El tributo de Helen Mirren

Peter Morgan también fue guionista de la película The Queen, también sobre Isabel II y protagonizada por Helen Mirren. La actriz también ha homenajeado a la soberana en sus redes sociales y ha afirmado que está orgullosa “de ser isabelina”.

“Lloramos a una mujer que, con o sin la corona, era el epítome de la nobleza”, añadió Mirren.