'The Crown' rodará en Sevilla

'The Crown' rodará en Sevilla

No es la primera vez que la serie de Netflix se fija en la ciudad andaluza.

Imelda Staunton será Isabel II en la quinta temporada de 'The Crown'.NETFLIX

Sevilla será testigo de la vida de los Windsor en los años 90. La capital hispalense ha vuelto a ser la elegida por The Crown para rodar parte de su quinta temporada, como ya ocurrió con la cuarta entrega de la serie de Netflix.

De hecho, algunos tendrán la oportunidad de ver de muy cerca al elenco de la producción caracterizado como la familia real británica, puesto que la compañía ha realizado un casting para buscar figurantes este martes. Los requisitos eran ser mayor de 25 años, de etnia árabe o gitana, de Europa del Este o británico —en estos dos últimos casos, rubios o pelirrojos— y niños y niñas de entre 4 y 10 años con rasgos propios de árabes o gitanos.

En 2019 el equipo ya rodó en la ciudad andaluza, donde se escogieron como escenarios el hotel Alfonso XIII y la localidad de San Juan de Aznalfarache. Además, eligieron también otras localizaciones de la Comunidad Autónoma, entre ellas la Residencia Militar de Málaga, El Toyo en Almería o el convento de Santo Domingo en Jerez.

The Crown llegará a su desenlace con la sexta temporada. En estas dos últimas entregas, de la que ya se han desvelado algunas imágenes de los actores —Imelda Staunton como Isabel II, Dominic West como el príncipe Carlos y Elizabeth Debicki como Lady Di— se narrará la historia de la Familia Real entre 1990 y 2003.

Los medios británicos dan por hecho que se incluirá en la trama el discurso en el que la reina calificó 1992 como un annus horriblis, el del 40 aniversario de su coronación, por la ruptura de tres de los matrimonios de sus hijos: el del príncipe Andrés, el de la princesa Ana y el divorcio del príncipe Carlos y Diana de Gales; el incendio del castillo de Windsor, y las muertes de la de la princesa Margarita, la de la Reina Madre y la de Diana de Gales.