'The Economist' advierte a Casado sobre las elecciones en Madrid: "Sería un gran problema"

'The Economist' advierte a Casado sobre las elecciones en Madrid: "Sería un gran problema"

El rotativo económico analiza los comicios del próximo 4 de mayo.

Pablo Casado, líder del PP.Victor J BlancoGTRES

El prestigioso semanario británico The Economist de corte conservador analiza este sábado las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo en un artículo titulado Las elecciones anticipadas de Madrid sacuden la política española.

Un texto en el que la publicación afirma que la presidenta madrileña y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, pese a “haber empeorado la pandemia en la capital” se ha convertido “en la oponente más visible” de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

The Economist analiza las encuestas que han ido apareciendo y que le otorgan a Ayuso una clara victoria, mejorando sus datos de 2019, gracias en buena parte al “declive terminal” de Ciudadanos.

Sin embargo, el semanario recalca que la candidata del PP necesitará el apoyo de la ultraderecha de Vox para formar Gobierno.

Y esto, señala The Economist, puede afectar a Pablo Casado, líder del PP: “La entrada de la ultraderecha en un gran gobierno regional por primera vez sería un gran problema para él”.

En dicho texto también se habla de la irrupción de Pablo Iglesias como candidato de Podemos tras dejar el Gobierno. “Es mejor en las campañas que gestionando”, indica este semanario, que recalca los problemas que ha tenido el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

De hecho, The Economist señala que la salida de Iglesias del Consejo de Ministros hará que “muchos españoles, incluido Sánchez, respiren más tranquilos”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost