'The Economist' habla sobre las próximas elecciones en España y deja este aviso a Feijóo

'The Economist' habla sobre las próximas elecciones en España y deja este aviso a Feijóo

El diario británico también ha utilizado una curiosa frase para referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.Europa Press News via Getty Images

El prestigioso diario británico The Economist ha publicado este viernes un artículo sobre las próximas elecciones que se celebrarán en 2023 en España y ha dejado un aviso al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En una reportaje titulado Un cambio de gobierno en España es probable pero no inevitable en 2023, el citado medio asegura que las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo están vistas como “una primera vuelta no oficial de las elecciones generales”.

Tras informar a sus lectores de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó al poder cuando el PSOE “lideró una moción de censura contra el Gobierno del PP” en 2018, el diario británico ha recordado que el dirigente socialista se vio obligado a formar coalición con Podemos tras celebrar tres elecciones en poco tiempo.

“Como en el resto de Europa, 2022 fue duro. Justo cuando la pandemia estaba retrocediendo, la inflación provocada por la guerra en Ucrania ha golpeado a los consumidores. El Gobierno de España respondió con un paquete de medidas, algunas más sabias que otras”, recoge en el artículo.

The Economist también ha explicado a sus lectores que el PP “abandonó a su líder combativo, Pablo Casado” por Feijóo y lo ha hecho justo antes de dejar una advertencia a los populares.

“La derecha todavía no debe empezar a medir cortinas en el Palacio de la Moncloa. Es poco probable que el PP obtenga una mayoría absoluta. Feijóo necesitaría el apoyo de Vox, un partido de extrema derecha, para poder gobernar”, avisa.

La derecha todavía no debe empezar a medir cortinas en el Palacio de la Moncloa. Es poco probable que el PP obtenga una mayoría absoluta

Tras ello, el prestigioso diario británico también ha utilizado una llamativa frase para referirse al presidente del Gobierno. “Y Sánchez, quien una vez perdió y luego recuperó el liderazgo de su partido, sabe un par de cosas sobre hacer reapariciones políticas inesperadas”, ha detallado.