'The Economist' hace jaque mate con esta portada que se convierte en viral al instante

'The Economist' hace jaque mate con esta portada que se convierte en viral al instante

Es uno de los temas del día, del mes y del año.

La comentada portada de 'The Economist'.THE ECONOMIST

El prestigioso semanario británico The Economist ha publicado este jueves la portada de su próximo número: una primera plana impactante, que ha corrido rápidamente por las redes sociales y que trata sobre la dimisión del primer ministro británico, Boris Johnson.

En la portada se ve una imagen del político tomada en 2012, cuando era alcalde de Londres. En ese momento, se quedó colgado del cable de una tirolina en el parque londinense de Victoria Park y fue rescatado con una cuerda tras cinco minutos en el aire.

La tirolina se atascó y Johnson, vestido de traje y ataviado con un casco azul, quedó suspendido en el aire ante varios centenares de personas, que estaban siguiendo las competiciones deportivas a través de pantallas gigantes.

″¡Traedme una cuerda o una escalera!”, pidió el alcalde, mientras agitaba dos banderas del Reino Unido y era fotografiado por el público.

Ahora, The Economist ha recuperado ese imagen, pero a través del retoque fotográfico ha ‘cortado’ la cuerda, de tal forma que Johnson parece caer al vacío.

En el titular se puede leer “Clownfall”, un juego de palabras que que mezcla ‘clown’ (payaso) con ‘downfall’ (precipitación, caída, ruina). Y, justo debajo: “Gran Bretaña después de Boris”.

Johnson ha trasladado su disposición a abandonar el cargo ante el aumento de la presión sobre él durante los últimos días, tras lo que se abrirá una carrera por la sucesión entre los ‘tories’ de cara a la conferencia del partido en octubre, cuando la persona elegida le sustituiría como primer ministro.

Por su parte, un portavoz de Downing Street ha confirmado que “el primer ministro dará hoy un discurso al país”, sin detallar el posible contenido del mismo. Fuentes citadas por The Guardian apuntan que el primer ministro ya ha trasladado su decisión al presidente del Comité 1922 -el grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes-, Graham Brady.

A primera hora de este jueves han dimitido el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, con lo que son ya más de 50 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. También ha presentado su dimisión la ‘número dos’ del Partido Conservador, Caroline Johnson.