'The Economist' trae malas noticias para Almeida: así deja a Madrid en su último estudio

El semanario británico no deja muy bien a la capital española.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Europa Press News via Getty Images

El reputado semanario británico The Economist ha publicado esta semana su lista de las mejores ciudades del mundo para vivir. Y no, no hay ninguna española entre las diez primeras. Pero tampoco entre las 20.

Y casi ni entre las 40 mejores, ya que la primera que aparece es Barcelona, en el puesto 35.

La siguiente ciudad española es Madrid, a la que vemos en el puesto 43 y es de las que más puestos baja en el último año.

Barcelona por su parte, sigue delante de Madrid como ya estuvo en la clasificación del año 2021, cuando se situó en el puesto 16, tres por delante de la capital española.

La capital de España pasa del puesto 19 al 43, perdiendo 24, con un índice de valoración de 87.6.

Este índice mide aspectos como la atención sanitaria, los índices de delincuencia, la estabilidad política, las infraestructuras y el acceso a espacios verdes.

Un índice superior a 80% como los de Barcelona y Madrid significa, según The Economist, que la ciudad tiene “pocos desafíos”.

Las mejores ciudades del mundo para vivir son, en este orden, Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Zúrich (Suiza), Calgary (Canadá), Vancouver (Canadá), Ginebra (Suiza), Fráncfort (Alemania), Toronto (Canadá), Ámsterdam (Países Bajos), Osaka (Japón) y Melbourne (Australia).

Por el lado opuesto, las peores son Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia), Karachi (Pakistán), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Daca (Bangladesh), Harare (Zimbaue), Duala (Camerún) y Teherán (Irán).

José Luis Martínez-Almeida