'The Guardian' incluye a esta ciudad española entre las "maravillas del mundo" para pasear

'The Guardian' incluye a esta ciudad española entre las "maravillas del mundo" para pasear

Fino, tapas y flamenco.

Una calle del centro de Sevilla.GOOGLE MAPS

Cada ciudad de España es un tesoro por descubrir. Caminar por sus calles, perderse por sus rincones y disfrutar de sus restaurantes es casi una religión en el país. Pero, ¿cuál es la mejor de todas para pasear? He ahí la cuestión y el diario británico The Guardian ha dado su respuesta.

El rotativo ha elegido a Sevilla entre las ‘seis maravillas’ del mundo en ese ámbito junto a otras europeas como Berlín, Trieste, Marsella, Lisboa y Copenhague.

De entre todos los rincones de la ciudad, The Guardian destaca el Real Alcázar, al que define como un “complejo de palacios, fortificaciones, patios y hermosos jardines y olivares dispuestos en cuadrícula”. Resalta que constituye una mezcla de mudéjar y otros estilos arquitectónicos.

El periódico admite que el centro histórico de Sevilla es bastante compacto, pero dice que se puede pasear hasta Triana pasando por el Guadalquivir y también la Isla de la Cartuja, sede de la Expo de 1992.

También aconseja perderse por las calles que en Semana Santa recorren los cofrades con sus “sombreros puntiagudos” y pasar por calles como Campana, Sierpes, la Plaza de San Francisco, la Avenida de la Constitución y hasta la catedral.

En cuanto a Triana, The Guardian destaca sus “días de gloria” con su industria cerámica, “artistas flamencos y gitanos”.

“Triana es más hermosa a partir del anochecer, cuando puedes tomar un fino o una cerveza fría en la orilla del río, en la calle Betis, antes de dirigirte a las entrañas del barrio para disfrutar de las tapas y del flamenco”, se dice en el artículo.