'The Guardian' llama "ignorante" a Pedro Sánchez por este error durante un acto

'The Guardian' llama "ignorante" a Pedro Sánchez por este error durante un acto

Un error "serio" para el rotativo británico.

Pedro Sánchez.OSCAR DEL POZO via Getty Images

El diario británico The Guardian ha calificado de “ignorante” al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por el error que cometió el candidato socialista durante un acto celebrado en Extremadura.

Sánchez participó en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Extremadura). En ella, dijo lo siguiente: “Cuando estuvo aquí el presidente de China, en Madrid, os puedo garantizar que tuvo bastantes platos pero lo que comió fue jamón serrano extremeño... no os podéis imaginar”.

“Pig ignorant” (“ignorante sobre cerdos”), califica The Guardian a Sánchez en un artículo en el que califican de “serio” su error y lo comparan con un político francés hablando de “un borgoña” como si fuera “un vino barato”.

En el rotativo británico han recordado que, para que Sánchez no vuelva a cometer tan “inconcebible” error, la organización agraria Asaja Extremadura ha anunciado que va a enviar “lo más urgente posible” al Palacio de la Moncloa unos loncheados de ibérico para que los deguste Sánchez y así “no caiga más en el error de confundir el jamón ibérico con el jamón serrano”.

Según la organización agraria, el comentario de Sánchez no ha pasado inadvertido en el auditorio de la Feria de Zafra, que acogió con “incredulidad” la “anécdota” del presidente del Gobierno en funciones. Asaja propone también invitar a una delegación china ―incluido el propio presidente― a un tour por la dehesa extremeña para que “sepan perfectamente los orígenes del jamón ibérico y de paso lo probaran también para poder comparar los sabores”.