'The Guardian' sale en defensa de Arrimadas: "Se la trata como si fuera una mancha que debe ser eliminada"

'The Guardian' sale en defensa de Arrimadas: "Se la trata como si fuera una mancha que debe ser eliminada"

Un columnista del diario británico critica algunas acciones independentistas contra la dirigente de Ciudadanos.

Inés Arrimadas. Agencia EFE

Nick Cohen, columnista de la sección Observer del diario británico The Guardian, ha salido este sábado en defensa de Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos en el Congreso.

En un artículo titulado Cuando la extrema derecha bromea sobre violaciones, es parte de un intento sistemático por degradar, Cohen analiza las bromas que algunos dirigentes de extrema derecha han realizado sobre el físico de algunas de sus rivales políticas.

Tras poner el ejemplo de un político del Ukip que espetó a una dirigente laborista que “ni siquiera la violaría” porque “honestamente, nadie tiene tanta cerveza”; Cohen critica a los “separatistas” catalanes por desinfectar el suelo de Torroella de Montgrí (Girona) tras una visita de Inés Arrimadas en abril de este año.

Según este articulista, “A Arrimadas se la trata como si fuera una mancha que ha de ser eliminada”. Cohen recuerda que una mujer fue condenada en enero de 2018 a cuatro meses de cárcel por desear a Arrimadas que la violasen en grupo.

Cohen explica que, cuando comentó a una colega que estaba preparando un libro sobre la misoginia de la extrema derecha, ella le preguntó por qué sólo de la extrema derecha. Y señala que hay grupos políticos que, en su estrategia política, buscan “intimidar a oponentes políticos, particularmente a las mujeres”.

Lo cierto es que no sólo Arrimadas ha sufrido la ‘fumigación’ de un lugar por el que ha pasado. Este sábado, una decena de personas ataviadas con trajes de fumigar limpiaron con lejía las calles de Estella (Navarra) tras el paso del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.