TENDENCIAS
03/06/2019 10:16 CEST

'The Guardian' se fija en esta localidad andaluza como destino para este verano

El diario británico ha publicado una guía completa para visitarla.

mmeee via Getty Images

No es la primera vez que The Guardian se fija en una ciudad española. Lo hizo con Pontevedra, con Granada e incluso con Madrid, aunque esta vez no fueron precisamente alabanzas lo que escribieron sobre la capital. 

Aunque en esta ocasión el diario británico se ha querido mover a la playa, al sur, a la localidad gaditana de Tarifa y hacer una guía completa sobre ella de cara a las vacaciones de verano. “Es la ciudad más al sur de la Europa continental”, empieza diciendo antes de introducir la ciudad del estrecho de Gibraltar.

“Es un laberinto de 1.000 años de antigüedad con un ambiente de fiesta juvenil y un destino a nivel internacional para aprender surf y kitesurf”, señala. “En verano es también un destino familiar para los que solo quieren tirarse por una duna, un bar y un sitio para comer pescado”, detalla la pieza en la que también destaca la calidad de este producto en los “35 kilómetros de costa al norte de Tarifa”.

El artículo destaca el castillo de Santa Catalina y las ruinas romanas de Bolonia y otras localidades cercanas como Zahara de los Atunes. “Con su comunidad llena de surfistas que vienen y nunca se marchan, Tarifa es una curiosa mezcla de un lugar fuera de lo común, cosmopolita y hippie”, detalla. “Si no fuera así, como todos dirían, Tarifa sería solo otra Marbella y nadie quiere eso”.

The Guardian también recomienda algunas actividades a realizar entre las que destacan, por supuesto, el surf y el kitesurf, subir en bici a las principales montañas de alrededor y avistar delfines y ballenas en el estrecho.

A continuación, añade una lista detallada de lugares en los que comer, salir de fiesta y hospedarse

ESPECIAL PUBLICIDAD