'The Guardian' sorprende al recomendar la visita a esta Comunidad Autónoma: "Como no hay playa.."

'The Guardian' sorprende al recomendar la visita a esta Comunidad Autónoma: "Como no hay playa.."

Dice que la región "requiere un poco más de esfuerzo que otras partes de España".

TrujilloGOOGLE MAPS

El diario británico The Guardian ha sorprendido este lunes al recomendar una visita a una de las Comunidades Autónomas que no suele copar titulares en el extranjero: Extremadura.

El rotativo aconseja un viaje al Oeste de España haciendo una ruta de más de 800 kilómetros desde Madrid y hasta Sevilla. Y dice que en Extremadura se puede contemplar historia romana, judía y árabe mezclada con buena comida.

The Guardian admite que la región “requiere un poco más de esfuerzo que otras partes de España” y que, como no tiene playa, pocos de los 82,8 millones de turistas que visitaron el país se detuvieran en esa tierra.

“Sin embargo, es el hogar de algunas de las mejores ciudades medievales y la arquitectura romana del país”, destaca.

El periódico subraya que en Extremadura se pueden contemplar paisajes llenos de robles y encinas, un árbol muy típico en España antes de que fueran “cortados para leña y construcciones navales”. Aquí, dice el artículo, este árbol tiene una importancia capital para que los cerdos puedan alimentarse con sus bellotas y producir el preciado jamón.

The Guardian recomienda conocer Jaraíz de la Vera, Trujillo , “el lugar de nacimiento de Francisco Pizarro, el conquistador del Perú, y de varios cientos de conquistadores”, y Guadalupe.

El periódico alaba Cáceres y en especial su centro medieval y destaca que el vino tinto de Extremadura, en su mayoría de la zona de Almendralejo, “es excelente y casi imposible de conseguir en otros lugares”.

El artículo se detiene especialmente en Mérida, que tiene “más restos romanos que cualquier otra ciudad en España”. Destaca el puente romano, la Alcazaba y, por supuesto, el teatro romano de la ciudad, que acoge todos los veranos el festival internacional de teatro clásico.

En la misma localidad, The Guardian insiste en que se visite el Museo Nacional de Arte romano porque “el edificio es impresionante” con unos mosaicos muy destacables y proporciona contexto para lo que se ve en la ciudad.

El texto también recomienda acercarse a Badajoz, de cuya arquitectura dice que tiene “un toque portugués”. Por último, The Guardian destaca Zafra, “una hermosa ciudad blanca con más historia de conquistadores”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es