'The Independent' cae rendido ante una comunidad autónoma española: "Un paraíso diferente"

'The Independent' cae rendido ante una comunidad autónoma española: "Un paraíso diferente"

Enamorado de su gastronomía.

La calle Gascona de Oviedo.GOOGLE MAPS

El periódico británico The Independent ha dedicado un amplio reportaje alabar a Asturias, y especialmente su gastronomía, hasta el punto de asegurar que esa comunidad autónoma es “un paraíso diferente en España para sibaritas”.

Todo ello apenas un mes después de que Oviedo acogiese los World Cheese Awards. Al hilo de ese evento, el rotativo asegura que hay muchas otras “experiencias gourmet” que se pueden probar durante todo el año en la región.

En el reportaje se dan algunas ideas como, por ejemplo, degustar en los Picos de Europa una tradicional fabada asturiana, un plato que The Independent dice  que es “famoso en toda España”, “casi tan popular como la paella” y que combina a la perfección con la sidra. Y asegura que cualquier restaurante medio de Asturias tendrá este plato en el menú, que se elabora en las celebraciones “para impresionar a los invitados”.

En cuanto a la sidra, el periódico recomienda pasar por la Calle Gascona de Oviedo, conocida como el ‘Bulevar de la Sidra’ y que describe como “una callejuela repleta de sidrerías”. También aconseja ver cómo escancian la bebida y tomarla rápidamente acompañada de un cachopo.

Entre las recomendaciones gastronómicas, el rotativo británico incluye también el cabrales y destaca que Asturias “tiene la variedad más amplia de quesos producidos en España”, por lo que recomienda degustarlos en un bar de tapas.

No es la primera vez en las últimas semanas que la prensa británica fija su vista en Asturias. The Telegraph también recomendó este mes una visita a esa comunidad autónoma, a la que calificó como “la región olvidada del norte de España con un curioso amor por el queso”.

“Asturias no es la España del imaginario popular” ya que “no hay paella ni bailaores de flamenco ni un calor mediterráneo abrasador”, decía aquel periódico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es