'The Independent' recomienda visitar esta ciudad y dice que es "la capital gastronómica de España"

'The Independent' recomienda visitar esta ciudad y dice que es "la capital gastronómica de España"

Ni Bilbao, ni Madrid, ni Barcelona...

San SebastiánGOOGLE MAPS

Los atractivos turísticos de España siguen llamando la atención en el extranjero. Hace unos días, el Washington Post caía rendido ante los encantos del parque del Retiro de Madrid. The Telegraph escribió una carta de amor a Asturias. Y, ahora, el diario británico The Independent recomienda visitar San Sebastián, a la que nombra “capital gastronómica de España”.

El periódico asegura que la ciudad vasca tiene todo lo necesario para un fin de semana. Subraya que está rodeada de montañas colosales y por las relucientes playas del Golfo de Vizcaya.

El rotativo recuerda que San Sebastián fue una vez el destino elegido por la monarquía española para pasar sus vacaciones y que la arquitectura de la época de la Belle Epoque recuerda su gran pasado.

  5d566b462400003500b8a392GTRES

Ahora, dice The Independent, la gente acude allí para disfrutar de la comida, alabada por la guía Michelín. De hecho, destaca que sus restaurantes tienen 16 estrellas en total y asegura que se puede disfrutar de una gastronomía inolvidable y más asequible en los bares de pintxos del caso antiguo.

El periódico recomienda pasear por la bahía de La Concha, por el casco antiguo, subir al Monte Urgull y disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar. También dice que es buena idea tomar el funicular para llegar a la cima del Monte Igeldo.

Además de las playas de La Concha y La Zurriola, The Independent aconseja ir al museo de San Telmo, situado en el corazón del casco antiguo y que se encuentra en un antiguo convento dominico del siglo XVI. Allí, dice, se pueden contemplar objetos de la cultura vasca.

Luego, el diario da una lista de locales donde comer: Paco Bueno, Bar Txepetxa, Ganbara, Bar Nestor, Gandarias, La Vina, La Cuchara de San Telmo, Zeruko, Arzak, Mugaritz  y Topa Sukalderia.