'The New Yorker' elige una serie española entre las mejores de 2020

'The New Yorker' elige una serie española entre las mejores de 2020

"La narración es anárquicamente exuberante, ligeramente surrealista", han señalado en la publicación.

Escena de la serie 'Veneno'.Atresmedia

Si de algo no hay duda es que Veneno es una de las series españolas del año. La producción de Los Javis ha logrado que sus actrices protagonistas se hagan con el Premio Ondas y han logrado tres nominaciones a los Premios Feroz. Eso solo en España.

La vida de Cristina Ortiz ha cruzado el charco y se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, donde se puede ver en HBO Max. De hecho, la serie ha sido elegida como una de las 14 series del 2020 por The New Yorker.

La revista ha descrito la producción de Atresmedia como “una reconstrucción de ensueño de la vida de La Veneno, o Cristina Ortiz, la artista trans que cautivó a España en los años noventa”. En su texto destacan la interpretación de Daniela Santiago “en el apogeo de su fama” y de Isabel Torres “más allá de su mejor momento”.

“La narración es anárquicamente exuberante, ligeramente surrealista; parece que estamos viendo a La Veneno como ella se ve a sí misma”, acaban señalando en la publicación.

Este listado, en el que aparecen nombres como Gente Normal (HBO), La conjura contra América (HBO) o I may destroy you (HBO), no es la única buena crítica que han recibido Los Javis en Estados Unidos.

La serie fue reseñada por la revista Time, donde resaltaron su capacidad para "despertar un nuevo interés" en la Veneno y recordaron que la aceptación de la serie ha sido "abrumadora".

Por su parte, en Los Angeles Times destacaron la producción como "el último éxito mundial de la televisión" y calificaron a La Veneno como “el icono trans" que España "no quería ver".