'The Observer' se retira y Mourinho le dedica unas inesperadas palabras

'The Observer' se retira y Mourinho le dedica unas inesperadas palabras

Francesc Satorra abandona el Barça tras 41 años como empleado.

Youtube

Francesc Satorra, coordinador de la zona de banquillos del Barça, se jubila después de 41 años como trabajador en la sombra en el Camp Nou. En sus más de cuatro décadas como profesional del club hay una fecha que marca un antes y un después, la del 17 de agosto del 2011.

Ese día el Barça y el Madrid se enfrentaban en la Supercopa de España y en los minutos finales, una tangana dejó una imagen para la posteridad. Jose Mourinho, entrenador del equipo blanco en ese momento, decidió meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova, segundo del club culé, delante de Satorra, que miró sin inmutarse el momento pasando a llamarse The observer o El observador.

Casi ocho años después y con la noticia de su retirada, el técnico portugués ha entrado en la emisora catalana RAC1 para enviarle unas cariñosas palabras.

“Cuando me invitaron a decirte un par de palabras, acepté con todo el cariño y honor. Solo nosotros, entrenadores, asistentes y gente que trabaja en el club sabe lo importante que eres”, ha empezado su mensaje Mourinho.

El exentrenador del Madrid ha recordado esa anécdota y ha desmarcado a Satorra de ese tipo de comportamientos: “Te he hecho famoso por cosas negativas con cosas que pasan en el fútbol con toda la dimensión emocional. Tú no eres eso, no eres ese espectador que estabas ahí. Eres mucho más y los que han tenido el privilegio de trabajar contigo saben tu dimensión humana”.

Entonces ha afirmado ser un afortunado por haber podido compartir club durante unos años. “Eres un grande y hemos tenido el privilegio de estar unos años junto a ti, yo solamente tres, pero hay gente que ha estado muchos y sabe de la importancia que tienes en un grupo de trabajo y en los títulos con tu empatía y amistad”, ha añadido el portugués.

Antes de mandarle un abrazo grande y desearle que sea “muy feliz”, Mourinho le ha asegurado que está seguro de que el “Barça sabrá homenajearte y no te olvidarán porque siempre serás uno de ellos”.

Además, durante el mensaje también se ha acordado de Agustín Herrerín, el mítico delegado del Real Madrid en el Santiago Bernabéu: “Aprovecho este homenaje para recordar a un grande, Herrerín, que se ha marchado pero que se quedará para siempre en el Bernabéu”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es