'The Telegraph' describe con una palabra (pero vaya palabra) a Díaz Ayuso

'The Telegraph' describe con una palabra (pero vaya palabra) a Díaz Ayuso

Más claro, el agua.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.GETTY

El diario británico The Telegraph ha dedicado un amplio reportaje a analizar la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de rechazar el plan de ahorro energético del Gobierno central en el que explica que la dirigente del PP es una líder “incendiaria” o “agitadora”.

En cualquier caso, el rotativo señala que los comerciantes y dueños de bares brindan por ella y recoge unas declaraciones de la dueña de un bar de una céntrica plaza de Madrid: “Isabel es un 10 sobre 10. Nos cuida a los madrileños”.

The Telegraph señala que Ayuso se ganó ese estatus después de esquivar parte del confinamiento antes que otras regiones de España. “La admiro. Luchó para que pudiéramos seguir trabajando. No se puede apagar todo en el centro de Madrid con el comercio que tenemos aquí; no se puede tratar a todas las ciudades por igual”, dice la dueña de una joyería al periódico británico.

También recoge la opinión, no tan favorable, de un comerciante de la calle Mayor, que está ya preparándose para cumplir las nuevas normas: “Es posible que estas reglas no sean perfectas, pero la ley está para ser obedecida”.

“[Díaz] Ayuso habla mucho de libertad y negocios pero no hemos tenido ninguna ayuda de su gobierno regional”, se queja.

En el artículo se apunta que Ayuso se ha convertido “posiblemente en el activo electoral más poderoso del país” en apenas tres años. Aunque al inicio generaba hasta burlas, se dice en el texto, “ahora se la ve como alguien con una habilidad astuta para canalizar el sentimiento popular”.

The Telegraph, además, deja caer que uno de los mayores problemas que va a tener el líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, es manejar a la “volátil” presidenta de la Comunidad de Madrid, “que se perfila como la primera mujer presidenta de España”.