'The Telegraph' recomienda la "región española menos conocida con playas vírgenes y excelente queso"

'The Telegraph' recomienda la "región española menos conocida con playas vírgenes y excelente queso"

Y "bonitas montañas".

AsturiasGTRES

El diario británico The Telegraph ha dedicado un amplio artículo a alabar Asturias, una Comunidad Autónoma a la que califica como la “región española menos conocida con playas vírgenes, bonitas montañas y excelente queso”.

En el artículo se afirma que es casi como si a Asturias lo hubiese diseñado un “algoritmo inteligente para mantener a todos contentos” porque no hace falta elegir entre playa o montaña. “No es de extrañar que muchos españoles tengan allí casas de vacaciones”, se asegura.

“El Principado de Asturias se describe a sí mismo como un ‘paraíso natural’ y, por una vez, no es solo un eslogan de marketing banal”, asegura el periódico, que explica que en la región se pueden encontrar iglesias prerrománicas pero también “una arquitectura contemporánea sorprendente”.

“Puedes caminar por paisajes espectaculares en las colinas por la mañana y dejarte caer en una playa idílica por la tarde”, se afirma.

El diario admite que aquí llueve más que en el sur, pero subraya que precisamente es eso lo que crea esos “paisajes exuberantes”. “Si solo ha experimentado la España de los paquetes turísticos en grandes resorts, se sentirá como si estuviera en un país diferente”, dice The Telegraph.

En el diario se destaca el triángulo de ciudades formado por Oviedo (de la que destaca su centro medieval), Gijón (“la más grande de Asturias con un gran puerto y una dinámica escena gastronómica y cultural”) y Avilés, de la que destaca el Centro Oscar Niemeyer.

Por otro lado, The Telegraph destaca el arte paleolítico de Tito Bustillo, Pindal, Buxu o La Lluera y recomienda acercarse a Covadonga, “reconocida como la cuna de la España cristiana” porque fue aquí donde el rey Pelayo inició la reconquista. Y habla también de “las extraordinarias iglesias prerrománicas de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados”.

  5d52d8453b00004d00db2763GTRES

El diario subraya que el viajero puede pasar “una o dos semanas” viajando “a lo largo de la costa” y descubriendo playas vírgenes porque hay más de 200 para elegir. Recomienda una visita a Cudillero y a la Playa del silencio, “una de las más espectaculares” y que “parece el cráter de un volcán”.

“El tramo de Villaviciosa a Ribadesella se conoce como la Costa Jurásica porque allí se han descubierto muchos rastros de dinosaurios y otros reptiles”, prosigue el texto, que también aconseja llegar a Llanes.

No se olvida de los Picos de Europa, uno de los grandes destinos para los amantes de la naturaleza en España, y señala que Cangas de Onís es una buena base donde alojarse.

“Asturias es también uno de los pocos lugares en Europa donde puedes ver osos pardos en la naturaleza. El mejor lugar para verlos es el parque natural de Somiedo, donde también puedes encontrar lobos, así como buitres leonados, águilas reales y una gran variedad de mariposas”, dice The Telegraph.

El periódico dedica un apartado para alabar la comida asturiana y dice que es una de las “principales regiones gastronómicas de España”. Recomienda probar la fabada, los chachopos y los quesos, entre los que destaca el Cabrales. Y, por supuesto, destaca la sidra, que es “la bebida regional”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es