'The Telegraph' recomienda viajar a una comunidad autónoma de España "épica" pero "sin turistas"

'The Telegraph' recomienda viajar a una comunidad autónoma de España "épica" pero "sin turistas"

"Esta es la verdadera España".

Una calle de ToledoGOOGLE MAPS

El periódico británico The Telegraph recomienda viajar La Mancha, una región española que describe como ”épica” pero “sin turistas”.

En un extenso artículo, el diario recuerda que este verano no es el momento de acudir a zonas de playa o de montaña que tradicionalmente están abarrotadas. En este sentido, reconoce que La Mancha “parece un destino de vacaciones poco probable” porque los puntos de referencia son “pocos y distantes entre sí”, “está lejos del mar” y “el clima es extremo”.

“Sin embargo, hay algo en el lugar que te atrae. Sus pueblos son resistentes y auténticos, prácticamente intactos por el turismo. En La Mancha, sientes que realmente estás viajando. Esta es la verdadera España”, asegura el autor.

The Telegraph habla, obviamente, de El Quijote, pero recomienda no intentar buscar los sitios que aparecen en la novela y simplemente disfrutar del viaje porque, así, La Mancha “cobra vida”.

El periódico recomienda visitar en primer lugar Toledo, “la capital medieval de España” y ver “las pinturas hipnóticas de El Greco”. También aconseja visitar Consuegra y sus molinos de viento, “uno de los lugares más emblemáticos de España”.

También alaba Almagro, Valdepeñas y su vino, Alarcón y, finalmente, Cuenca, “una ciudad espectacular, acurrucada en un acantilado, rodeada de vertiginosos barrancos”.

“Si vas, harás tus propios descubrimientos. Probablemente también tengas algunos percances, es ese tipo de lugar”, finaliza diciendo The Telegraph, que subraya que hay “vacaciones más cómodas en otras partes de España”, pero La Mancha es el lugar de España donde se viven “las mejores aventuras”.