'The Telegraph' se fija en este pueblo español: "Perfecto para una escapada a la playa"

'The Telegraph' se fija en este pueblo español: "Perfecto para una escapada a la playa"

"Cada callejuela parece un minucioso plató de cine", destacan.

Cala Figuera en Santanyí (Mallorca).Tomekbudujedomek via Getty Images

El diario británico The Telegraph ha elegido un pueblo español como uno de los destinos perfectos para una escapada de playa. Se trata nada menos que la localidad mallorquina de Santanyí ubicado en la zona suoriental de la isla balear, una de las partes más bonitas de la isla para la publicación.

The Telegraph recomienda “evitar los centros turísticos de Cala d’Or” y pasar por este municipio de poco más de 12.000 habitantes. “Una ciudad de piedra dorada que data del siglo XIII. Es casi demasiado perfecto; cada callejuela parece un minucioso plató de cine, sobre todo cuando la hora dorada proyecta la nítida sombra de las palmeras sobre los muros de la iglesia de Sant Andreu”, detallan.

El diario destaca que es un municipio “tan tranquilo como bonito” en el que se han abierto “pequeñas tiendas de diseño de interiores, galerías de arte y restaurantes con jardines amurallados y árboles de cítricos”. Eso sí, avisan que no hay demasiados hoteles para quedarse. “No hay escena de bares nocturnos, y parece inverosímil que la ciudad esté en la misma isla que Magaluf”, apuntan.

  Cala Llombards en Santanyí (Mallorca).Anna Reinert via Getty Images

Dentro de las razones que dan para visitar Santanyí una de ellas es su tamaño reducido. “Es el tipo de lugar donde todos se conocen, y la gente se detiene a charlar mientras habla con sus perros para pasear. El paisaje es totalmente llano y las calles estrechas dan mucha sombra, por lo que nunca es difícil navegar, incluso en la ola de calor más dura”, recalcan en el artículo.

También tienen en cuenta la cercanía con Palma y la buena comunicación en taxi o coche particular. Otro punto a destacar es la Cala Llombards, la que dicen que es “la playa de arena perfecta”. “La playa se encuentra en una cala rocosa, con escalones tallados en cada lado, que conducen a repisas de piedra perfectas para zambullirse en aguas azules luminiscentes”, describen.

De la oferta de restauración destacan Es Molí para tomar “las mejores tapas tradicionales”, pero también Laudat y Es Cantonet. Para alojarse recomiendan el hotel Can Ferrereta, el que dicen que es “el mejor de Baleares”.

Pero más allá de la playa y la gastronomía —de la que hacen mención a su típica flor de sal— también se fijan en los mercados artesanales “disfrutar de ofrendas gastronómicas artesanales de aceites de oliva, quesos, sobrasada y salamis de aspecto priápico”.

También hacen especial mención a la Església de Sant Andreu datada del siglo XVIII, de la que destacan las campanas y su órgano. “Incluso si no hay nada programado, vaya y eche un vistazo: es un objeto fantástico sacado de una película de Disney”, enfatizan.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es