NOTICIAS
18/03/2021 17:11 CET

'The Telegraph' señala la "espectacular" comunidad autónoma española que "los británicos no han descubierto"

"Relativamente pocos llegan allí", asegura el periódico.

GETTY
Una imagen de Mondoñedo, en Lugo.

El diario británico The Telegraph ha dedicado un amplio reportaje a dar a conocer Galicia a sus lectores, una región que califica de “espectacular” a pesar de que “los británicos no la han descubierto”.

Para trazar una semejanza, el periódico dice que se parece a Cornualles, pero con un clima y una comida mejores. Dice que la gente vive bien allí pero no necesitan gritarlo y quizá esa es una de las razones por la que “relativamente pocos” británicos llegan allí a pesar de ser un destino de vacaciones popular para los españoles.

“Se parece más a Cornualles, Gales o Irlanda que a otras partes de España y comparte con ellos una fuerte identidad regional, con su propia lengua y  herencia celta”, explica The Telegraph, que añade que Galicia tiene “algunas de las mejores playas de España”.

Eso sí, también advierte de que llueve más que en otras partes del país, aunque dice que “el sol está prácticamente garantizado de junio a septiembre”.

El periódico se centra primero en las ciudades. De Santiago de Compostela destaca su “magnífica catedral barroca” y el centro de la ciudad, medieval. Sobre A Coruña dice que “tiene todo lo que se pueda desear en una escapada a la ciudad”, con una “animada escena cultural, excelente comida y magníficas playas urbanas”. “Si te gusta San Sebastián, probablemente te sentirás aquí como en casa”, afirma.

También habla de Vigo y su “impresionante entorno”, su “enorme puerto y sus “puestos callejeros en el casco antiguo”. A Pontevedra la califica de “ciudad encantadora” y de Ourense dice que es “un lugar extraordinario” por sus piscinas termales naturales”.

Como no podía ser de otra manera, también destaca la muralla de Lugo y dice que “si no estuviera tan apartada estaría inundada de turistas”.

Al margen de las ciudades, The Telegraph también recomienda visitar otros lugares como Viveiro, La Playa de las Catedrales, la Costa da Morte, las Rías Baixas, Cambados y las Islas Cíes.

Además subraya que “Galicia es una de las mejores regiones gastronómicas de España y para muchos visitantes es el principal motivo de su viaje”. Destaca en este aspecto los percebes, los pimientos de Padrón y los vinos de las Rías Baixas.

Photo gallery Los 15 pueblos medievales más bonitos de España, según National Geographic' See Gallery

TERRITORIO PARADORES