'The Times' describe así a los españoles para explicar por qué ha ganado Ayuso

'The Times' describe así a los españoles para explicar por qué ha ganado Ayuso

Y lo comparte hasta Quim Torra.

Isabel Díaz Ayuso, durante un acto de campaña.Getty Images

El diario británico The Times ha dedicado un amplio artículo a analizar las razones de la aplastante victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid y apunta a una causa clave: la forma de ser de los españoles.

El periodista John Carlin asegura que “si hay algo que los españoles disfrutan más que cualquier otra cosa, más que el fútbol, más que el flamenco, más que los toros, más que el sexo, es sentarse a beber, comer y charlar con la familia y los amigos”.

El artículo de The Times afirma que el “pasatiempo nacional” es beber cerveza y vino y comer tapas y dice que esa es la clave por la que la “dama de hierro” logró esa clara victoria, doblando los escaños que tenía.

Además, señala que Ayuso jugo varias cartas, entre ellas la de apelar al miedo mientras defendía los impuestos bajos. Además, destaca, convirtió la pandemia en una ventaja política porque en lugar de apostar por medidas muy restrictivas “animó a la gente a divertirse”.

En este sentido, dice que la dirigente del PP madrileño ha tenido una estrategia frente al coronavirus más despreocupada que otras regiones y, de hecho, los bares y restaurantes han estado abiertos hasta las 23.00 todos los días desde octubre. “El contraste con Londres y París es asombroso”, subraya.

“Ayuso puso más énfasis que otras partes de España en mantener la economía en marcha y permitir a los madrileños el derecho otorgado por Dios a divertirse”, dice The Times, que afirma que también impuso límites como un toque de queda y restricciones en algunas áreas básicas de salud.

“Las tasas de mortalidad en la región de Madrid han sido más altas que en la región de Barcelona, Cataluña, pero no de manera catastrófica”, asegura John Carlin, que deja una sentencia rotunda: “Una verdad brutal que Ayuso habría tenido en cuenta en sus cálculos es que solo una fracción del electorado de Madrid ha sufrido una muerte por Covid-19 en la familia, y muchos preferirían morir ellos mismos que votar por un partido de izquierda”.

Por otro lado, asegura que “no ha escapado a la atención de los votantes que mientras que el marxista Iglesias y su mujer de ideas afines poseen una villa con piscina en las afueras de Madrid, Ayuso, que se separó de su novio peluquero el año pasado, vive sola en la ciudad en un piso alquilado”.

The Times afirma que el ascenso meteórico de Ayuso se debe a que ha sabido ver que, tras un año de tristeza, era el momento de celebrar. “Ahora es la líder regional y una posible futura primera ministra”, llega a aseverar.

“Apelando al amor propio, la comida y la bebida, conectó, como no lo hizo la izquierda, con las masas”, finaliza el artículo, que ha compartido incluso Quim Torra, expresidente de la Generalitat.