TheGrefg, positivo en coronavirus y criticado tras hacerse una PCR en directo

TheGrefg, positivo en coronavirus y criticado tras hacerse una PCR en directo

El 'streamer', que defendía vivir en Andorra, convocó a todos sus seguidores de Twitch para realizarse el test.

El streamer TheGrefg se realiza una PCR en directo y da positivo.Twitch TheGrefg

El streamer TheGrefg —tan conocido por sus 7,4 millones de seguidores como por quienes escucharon su opinión sobre vivir en Andorra para pagar menos impuestos— se ha hecho una PCR en un directo de Twitch. El resultado: positivo en coronavirus.

El creador de contenidos convocó este lunes a todos sus seguidores de la red social, y jugó en el directo con cuál sería el resultado del test durante una hora, hasta que finalmente lo comunicó, después de tanto ‘cebarlo’.

Hace tan solo una semana, el streamer viajó a Londres y compartió su viaje por redes sociales, a la vez que presumía de caminar sin mascarilla por la calle porque en la ciudad británica no es obligatorio su uso.

Además, TheGrefg fue uno de los asistentes a la velada de boxeo organizada por Ibai Llanos, en la que se reunieron los influencers, youtubers y streamers de videojuegos más populares. Para ir al combate —seguido por un millón de espectadores a través de Twitch— se exigía una prueba negativa de antígenos.

Tras la emisión de la PCR en directo, las críticas a TheGrefg por “irresponsable” y “por jugar con el covid” no han tardado en llegar, e incluso le han acusado de “manipular” la emisión porque él ya conocía el resultado de la prueba antes de conectarse a Twitch.

El streamer ha contestado a todas ellas con un mensaje: “He leído la mayoría de opiniones sobre lo que ha pasado hoy, sean buenas o malas, de todo se aprende y os doy las gracias. Lo que me queda, desde mi posición, es estos días intentar transmitir la mejor y útil información sobre el COVID”.