Thunberg deja la Marcha por el Clima en un coche eléctrico por recomendaciones de seguridad

Thunberg deja la Marcha por el Clima en un coche eléctrico por recomendaciones de seguridad

La joven sueca, rodeada de cientos de personas, se ha disculpado ante la prensa antes de tomar el vehículo.

EFE
Greta ThunbergJAVIER BARBANCHO/REUTERS

La joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, ha abandonado, entre aplausos, la Marcha por el Clima en un vehículo eléctrico, por recomendación de las fuerzas de seguridad, ante la imposibilidad de avanzar a pie debido a la masiva afluencia de personas.

Thunberg, que ha movilizado a jóvenes de todo el mundo, estaba avanzando con mucha dificultad debido al elevado numero de manifestantes que colapsaban el paso, desde el cercano centro cultural La Casa Encendida, donde había comparecido ante los medios de comunicación.

En un momento determinado ha tenido que pararse a la altura del Museo del Prado, debido a la “muralla humana” de defensores climáticos de todas las edades, desde grupos de jóvenes a familias con niños.

La adolescente, en inglés y rodeada de una multitud de personas, ha pedido disculpas por tener que irse y ha explicado que la Policía le había recomendado abandonar la marcha a pie.

Junto al coche en el que ha sido trasladada, la joven ha dicho que le hubiera gustado seguir todo el recorrido, pero que tenía el consejo de marcharse: “La Policía nos ha dicho que no podemos seguir así”, ha insistido.

Lo ha hecho entre aplausos y gritos de la gente, que clamaba: “Greta, Greta” y “Contra la crisis climática”.

Está previsto que la activista interviniese al final de la manifestación, en Nuevos Ministerios, aunque se desconoce si se mantiene esta intervención.

EFE