NOTICIAS
31/12/2019 07:30 CET | Actualizado 31/12/2019 07:31 CET

Tiempo: el ambiente anticiclónico se impone para despedir el año

Predominio de tiempo estable en todo el país y alguna llovizna en el Cantábrico oriental.

EFE
Un niño corretea por la playa de Ber, en el concello coruñés de Pontedeume.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, último día del año:

- Predominio de tiempo estable en todo el país.

- Alguna llovizna en el Cantábrico oriental.

- Abundantes nubes bajas y nieblas en puntos del interior peninsular.

Estará nuboso:

- En el noroeste de Galicia.

- Área del Estrecho.

- La nubosidad aumentará en el Cantábrico conforme avance el día para dejar alguna llovizna o lluvia débil en su mitad oriental.

- Habrá intervalos de nubes en Baleares y litoral mediterráneo y estará despejado en el resto del país.

Se formarán abundantes nubes bajas y nieblas en la primera mitad del día:

- En áreas del interior de la península.

- Localmente persistentes en los valles del Duero y del Ebro.

- En las depresiones de Lleida y Huesca.

Las temperaturas diurnas subirán:

- En el valle del Ebro.

- Bajarán en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte y Canarias y las nocturnas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en la Meseta y el valle del Ebro.

Soplará viento de componente este en el litoral andaluz y en Canarias, con levante fuerte en el Estrecho, y flojo o en calma en el resto del país. 

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA:

Nuboso a intervalos de nubes bajas en la mitad norte, poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas al principio y final del día en la mitad sur, brumas dispersas en el interior al principio y final del día y posibilidad de alguna llovizna dispersa en el litoral de A Coruña de madrugada. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, con heladas débiles y dispersas en el interior de Lugo y en Ourense. En el litoral, vientos flojos de norte y noroeste y en el interior, vientos flojos de dirección variable.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS:

Intervalos de nubes bajas y aumento a nuboso, salvo en la Cordillera, donde estará poco nuboso, brumas dispersas en zonas bajas del interior, más probables al final del día, sin descartar alguna llovizna dispersa en el litoral, más probable en el extremo oriental y por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, sin descartar alguna helada débil en zonas bajas del interior, más probables en el extremo occidental. Vientos flojos de dirección variable en el interior y del oeste y noroeste algo más intensos en el litoral.

- CANTABRIA:

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el norte y probables brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar alguna llovizna débil al final del día en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, localmente notable en el interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sur y suroeste.

- PAÍS VASCO:

Poco nuboso o despejado, aumento a nuboso con nubes bajas en la mitad norte y con probables brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar alguna llovizna débil en el litoral. Temperaturas mínimas en aumento, ligero en Guipúzcoa, y máximas en aumento en Álava y en descenso en el resto. Viento flojo variable, con predominio del sur y suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN:

Poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas, sobre todo en la meseta, donde pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el norte y este y sin cambios en el resto, aunque condicionadas a las nieblas. Heladas, generalizadas en la meseta. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA:

Nuboso de nubes bajas en el sur al principio del día, con brumas y bancos de niebla matinales, que tienden a disiparse durante la mañana, poco nuboso en el resto, donde aumentará a nuboso en el noroeste por la tarde, sin descartar alguna llovizna al final del día. Temperaturas mínimas en aumento en el tercio norte y sin cambios en el resto y máximas en aumento, con heladas débiles el centro y sur de la comunidad. Viento flojo variable, que tenderá a soplar de norte y noroeste flojo por la tarde.

- LA RIOJA:

Poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas en la Ribera, que pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la sierra y en ascenso, que puede ser notable, en el valle, con algunas heladas débiles. Vientos variables, flojos.

- ARAGÓN:

Poco nuboso o despejado en general, con nubes bajas y nieblas en la primera mitad del día en zonas de la ribera del Ebro, mitad meridional de Huesca y Bajo Aragón, que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o con ascensos locales de las máximas en la Ribera del Ebro. Heladas en amplias zonas ajenas a zonas de nieblas, débiles en general y más intensas en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica. Viento variable flojo o en calma.

- CATALUÑA:

Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana, excepto en el Pirineo, donde predominarán los cielos despejados. Nieblas matinales en comarcas de interior, que en la mitad meridional de Lleida podrían ser localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios y heladas en puntos del interior ajenos a las zonas de niebla, débiles en general y más intensas en fondos de valle del Pirineo. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el sur de Tarragona, e intervalos de suroeste moderado en el litoral norte por la tarde.

- EXTREMADURA:

Poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas matinales, sobre todo en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Vientos variables, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID:

Despejado, con algún intervalo de nubosidad baja al principio en la zona de Aranjuez y baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con alguna helada débil. Viento flojo variable, con predominio del noreste de madrugada.

- CASTILLA-LA MANCHA:

Despejado, salvo nubosidad baja al principio del día, que dará lugar a brumas y nieblas matinales en La Mancha, Valle del Guadiana y extremo este de Albacete, menos probables y densas en el resto de la mitad sur de la comunidad y que tenderán a disiparse por la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en La Alcarria y en las mínimas en el extremo sur. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y resto de La Mancha y más acusadas en cotas altas del Sistema Ibérico. Viento flojo variable, con predominio de la componente este en la mitad sur y norte en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA:

Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana, sobre todo en el litoral. Bancos de niebla matinales en el interior, más extensas en la Plana de Utiel. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en puntos del interior de Castellón y Valencia. Viento variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA:

cielos con intervalos nubosos, más frecuentes en el litoral, tendencia a poco nubosos por la tarde, brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este.

- BALEARES:

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles y dispersa en la sierra de Tramontana. Viento flojo.

- ANDALUCÍA:

Poco nuboso o despejado, con algunas nubes en la vertiente mediterránea, donde se abrirán claros a lo largo del día. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el interior. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este y levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes, que tenderá a disminuir por la tarde.

- CANARIAS:

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, intervalos nubosos matinales en los litorales norte y ligera calima. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en zonas de interior de las islas orientales. Viento de componente este flojo a moderado.