Noche de San Juan: ¿qué tiempo se espera para el 23 de junio?

Noche de San Juan: ¿qué tiempo se espera para el 23 de junio?

Esta es la predicción meteorológica para quienes quieren disfrutar de las hogueras.

Gente saltando hogueras en la noche de San Juan, en Alicante. JOSE JORDAN via Getty Images

La noche de San Juan, 23 de junio, se acerca y muchos se preguntan, ¿qué tiempo hará en mi ciudad? ¿Podré disfrutar de las hogueras?

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta es la predicción del tiempo que hará en España en la noche del 23 al 24 de junio de 2021.

De acuerdo a la información ofrecida, se prevé que la inestabilidad se traslade al nordeste de la Península, con precipitaciones en el nordeste e interior de la Comunidad Valenciana, que irán acompañadas de tormentas ocasionales, especialmente por la tarde.

Estas tormentas podrán ser localmente fuertes en el norte de Cataluña, el área de los Pirineos y el Sistema Ibérico, remitiendo a final del día.

AEMET prevé que, con menos probabilidad y de manera más débil y ocasional, se den también en puntos del norte y el este de la meseta sur, al este de Castilla y León y del sistema Central, y en Levante y Baleares.

En el área del Cantábrico habrá lluvias que podrán ser localmente persistentes en zonas litorales y prelitorales.

Para el resto de la Península, AEMET prevé cielos poco nubosos al principios con intervalos nubosos durante el día en el interior.

En Canarias se producirán lluvias débiles y ocasionales en el norte de islas de más relieve, predominando el cielo poco nuboso en el resto.

¿Y las temperaturas?

Las temperaturas subirán en la mitad suroeste peninsular, bajando en el nordeste y Baleares.

Serán, eso sí, inferiores a lo esperable en estas fechas en la meseta norte, en el nordeste de la meseta sur y en áreas próximas.