Tiempo: se mantienen las temperaturas superiores a lo habitual

Tiempo: se mantienen las temperaturas superiores a lo habitual

Estabilidad en todo el país con cielos nubosos en el extremo norte.

calor navidadGETTY

La semana de Navidad continuará este jueves con:

- Tiempo estable en todo el país.

- Nuboso en el extremo norte.

- Con temperaturas que se mantendrán en valores superiores a los habituales en la mitad sur, noreste peninsular y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé:

- Cielos nubosos en el extremo norte peninsular.

- No se descartan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en puntos de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

En el resto de la península y Baleares los cielos estarán:

- Poco nuboso.

- Con nubes altas.

Se esperan:

- Nubes bajas y nieblas en ambas mesetas y depresiones de Huesca y Lérida.

- Localmente persistentes en la meseta Norte.

En Canarias habrá:

- Intervalos de nubes medias y altas.

- Probabilidad de calimas.

Las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en:

- La mitad sur.

- Noreste peninsular.

- Baleares.

Las diurnas irán en descenso en:

- Gran parte del norte.

- Gran parte del centro peninsular.

En ascenso en:

- El área mediterránea.

- Entorno del valle del Ebro.

En Canarias, pocos cambios o en descenso.

Las nocturnas, en descenso en la mitad norte peninsular.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA:

Nuboso o cubierto de madrugada disminuyendo a intervalos nubosos y poco nuboso para volver a aumentar, por la tarde, a nuboso con nubes altas. Brumas y algún banco de niebla de madrugada en el interior de Lugo y en Orense. Temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable y con mínimas que se esperan al final del día. En el litoral, vientos del oeste y suroeste tendiendo a flojos variables por la tarde. En el interior, vientos flojos variables.

PRINCIPADO DE ASTURIAS:

Nuboso de madrugada abriéndose claros en las horas centrales del día para aumentar por la tarde de nuevo a nuboso de nubes altas. Temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable y con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en cumbres. Vientos del oeste en el litoral, con intervalos fuertes de madrugada, tendiendo a flojos variables por la tarde. En el interior, vientos flojos variables.

CANTABRIA:

Intervalos de nubes bajas, temporalmente nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna en el interior durante la mañana. Baja probabilidad de brumas matinales en los Valles del Sur. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en el tercio sur. En el litoral, viento del oeste, disminuyendo por la tarde a flojo y tendiendo a variable. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO:

Intervalos de nubes bajas, temporalmente nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado, sin descartar alguna llovizna ocasional en el interior durante la mañana. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas en el interior de Guipuzkoa, salvo las mínimas en el litoral que se mantendrán sin cambios significativos. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. En el litoral, viento del oeste y noroeste disminuyendo por la tarde a flojo y tendiendo a variable. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte por la mañana y de la sur por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN:

Cielos nubosos en el norte, sin descartar alguna llovizna ocasional en las montañas. Abundante nubosidad baja en la meseta, con brumas y nieblas generalizadas, y localmente persistentes en el centro y norte. Poco nuboso en el extremo sur con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios en zonas de meseta y en descenso en el resto. Alguna helada débil en puntos de montaña. Vientos del oeste tendiendo a variables, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA:

Intervalos de nubes bajas, temporalmente nuboso, excepto en el tercio oriental donde estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna ocasional por la mañana en el tercio norte. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el tercio sur. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, sin cambios significativos y máximas en descenso, localmente notable en Roncal-Salazar, excepto en La Ribera donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo de noroeste, más intenso en La Ribera Baja durante las horas centrales.

LA RIOJA:

Intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas, sin descartar alguna llovizna ocasional en la Sierra, y con baja probabiidad de alguna bruma o banco de niebla. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en la Ribera, que no cambiarán. Algunas heladas débiles en puntos del Ibérico. Vientos de suroeste en la Ibérica, y del oeste y noroeste en el valle tendiendo al final a variables, flojos.

ARAGÓN:

Cielo con intervalos de nubes altas por la mañana y despejado por la tarde. Bancos de niebla matinales en la mitad norte. Temperaturas en descenso excepto las máximas en el sur de Huesca que pueden recuperarse allá donde la niebla se abra. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

CATALUÑA:

Cielo con intervalos de nubes altas por la mañana y despejado por la tarde. Nieblas matinales en la depresión central. Temperaturas sin cambios o con descensos locales. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en los extremos del litoral.

EXTREMADURA:

Poco nuboso con nubes medias y altas. Brumas y nieblas o nubes bajas matinales, principalmente en los valles del Tajo, Guadiana y meseta cacereña. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID:

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de bancos de niebla o nubes bajas matinales en las vegas del Tajo. Temperaturas en descenso en la Sierra y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a predominar el noreste.

CASTILLA-LA MANCHA:

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de bancos de niebla o nubes bajas en la mitad este de Toledo y valle del Guadiana. Temperaturas en descenso en el noreste y cambios ligeros en el resto, predominando los ascensos en las mínimas, más acusados en La Mancha. Heladas débiles en el noreste. Viento del noroeste en el sureste de Albacete y flojo variable, con predominio del este y noreste, en las demás zonas.

COMUNIDAD VALENCIANA:

Cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado, con intervalos de fuerte, en el interior norte de Castellón.

REGIÓN DE MURCIA:

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso o localmente sin cambios. Vientos de noroeste, tendiendo por la tarde componente este flojo, y a noreste en el litoral.

ILLES BALEARS:

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

ANDALUCÍA:

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas matinales, brumas, sin descartar nieblas en Melilla. Temperaturas mínimas en ascenso en el noreste, máximas en descenso al norte de la comunidad; y sin cambios el resto. Heladas débiles en el interior oriental. Vientos de noreste flojos en la mitad occidental; variables flojos en el resto tendiendo a componente Este en el litoral mediterráneo y arreciando. Variables en el Estrecho tendiendo a levante.

CANARIAS:

En la provincia occidental, predominio de los cielos poco nubosos o despejados; en el resto de islas, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a cielos despejados durante la tarde. Reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas en ligero descenso, especialmente en la provincia oriental. Viento del nordeste girando por la tarde a componente este y disminuyendo.