Tiempo: viento fuerte en el norte y nieblas en el interior este martes

Tiempo: viento fuerte en el norte y nieblas en el interior este martes

Toda la costa norte peninsular se mantendrá bajo aviso amarillo o naranja.

EFE
Una persona toma una fotografía en el alto de El Perdón, de la espesa niebla que cubría la comarca de Pamplona.EFE

Toda la costa norte peninsular se mantendrá este martes bajo aviso amarillo o naranja por fuertes rachas de viento y mala mar que afectarán a:

- Galicia.

- Asturias.

- Cantabria.

- País Vasco.

- Cataluña (Girona).

- Islas Baleares (Menorca).

La jornada está marcada por la nubosidad y las brumas matinales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte y muy fuerte en:

- Zonas del tercio noreste peninsular.

- Baleares.

- Canarias.

Además, nieve en los Pirineos por encima de los 1.200 metros.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en:

- El Cantábrico oriental.

- El norte de Navarra.

- Los Pirineos.

Hay posibilidad de precipitaciones débiles en:

- El resto del litoral cantábrico.

- Girona.

- El este de Baleares.

- El norte de las islas Canarias occidentales.

En el interior, se esperan nubes bajas y brumas matinales que se irán deshaciendo a medida que avance el día en:

- Amplias zonas de las dos mesetas.

- Extremadura.

Los cielos estarán poco nubosos en general en el resto del país.

La temperaturas diurnas descenderán en:

- El extremo norte.

- En el sudeste.

Mientras que las nocturnas se reducirán en:

- El noroeste.

Se elevarán en:

- La mitad sur.

- El valle del Ebro.

- Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA:

Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando por la mañana a nuboso de norte a sur y a partir de la tarde a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos más frecuentes e intensos cuanto más al oeste y que no llegarán al cuadrante sureste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso localmente más acusado en el interior oriental. Viento del sur y suroeste flojo, arreciando durante la mañana en el litoral y en la mitad norte, con intervalos de fuerte en la costa norte y alguna racha muy fuerte en A Mariña; al final del día rolará a noroeste en A Coruña y costa de Lugo.

PRINCIPADO DE ASTURIAS:

Intervalos de nubes medias y altas aumentando al final a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en zonas bajas del centro de la comunidad y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso que será localmente notable en el interior. Heladas débiles en las cumbres de la Cordillera. Viento de componente sur flojo, arreciando a suroeste en el litoral más occidental por la tarde y girando a noroeste en la costa oeste al final.

CANTABRIA:

Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el extremo sur. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el extremo noreste y máximas en aumento que podría ser localmente notable en suroeste. Heladas débiles en el sur. Viento flojo de componente sur.

PAÍS VASCO:

Intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas a primeras horas y de nubes medias y altas el resto del día. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el extremo sur; máximas en aumento que será ligero en Araba. Viento flojo de componente sur, algo más intenso en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN:

Intervalos nubosos, con brumas y nieblas o nubes bajas que pueden persistir en la meseta, tendiendo a nuboso o cubierto en el noroeste en las últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso en el resto y máximas en ascenso en zonas altas y sin cambios o en descenso en el resto, condicionadas por las nieblas. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del suroeste.

NAVARRA:

Intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas a primeras horas y de nubes medias y altas el resto del día. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el Pirineo y ligero en el extremo sur. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento flojo del noroeste, más intenso en la Ribera, tendiendo durante la tarde a sur en el extremo noroccidental y a variable en el resto.

LA RIOJA:

Intervalos nubosos. Probables brumas, bancos de niebla o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ascenso, ligero en el valle. Heladas débiles en la Sierra, sin descartarlas en la Rioja Alta. Vientos del oeste o noroeste, disminuyendo a flojos.

ARAGÓN:

En el Pirineo, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles a primeras horas en la divisoria; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica, y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado al principio en el valle del Ebro y este de Teruel, tendiendo a oeste flojo en general; en el resto, viento de componente oeste flojo, y rachas fuertes de viento del noroeste en cotas altas del Pirineo a primeras horas del día.

CATALUÑA:

Intervalos de nubes altas en general, e intervalos nubosos en el Pirineo, donde no se descartan precipitaciones débiles al principio, más abundantes en el valle de Arán. Cota de nieve de 1000-1200 m. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el Pirineo, en descenso en la depresión central y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En la mitad sur, en el norte del Ampurdán y en cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con algún intervalos de fuerte a primeras horas, amainando al mediodía; variable flojo en el resto.

EXTREMADURA:

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, con brumas y nieblas o nubes bajas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en las zonas donde las nieblas persistan más, donde descenderán. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID:

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentado a mediodía a nuboso en el norte. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en la Sierra. Temperaturas máximas en aumento en la Sierra, en descenso ligero en el suroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles. Viento variable flojo.

CASTILLA - LA MANCHA:

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, e incluso medias en el este, acompañadas de nubes bajas en el valle del Guadiana con brumas y bancos de niebla matinales asociadas que se disipan al mediodía. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas que suben en zonas altas de la mitad este y extremo oeste de Toledo y cambian poco en el resto. Heladas débiles en el nordeste y dispersas en La Mancha. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en las provincias orientales durante la segunda mitad del día e intervalos algo más intensos en el extremo sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA:

En el tercio sur, cielo poco nuboso o despejado; en el resto, intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el interior norte de Castellón y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste, y con intervalos de noroeste fuerte en el interior norte de Castellón a primeras horas.

MURCIA:

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, salvo máximas sin cambios en el interior. Vientos del noroeste, girando a suroeste flojo por la tarde en el litoral y quedando flojos variables en el interior.

BALEARES:

En Menorca, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional de madrugada; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusado las nocturnas. Vientos del norte y noroeste, fuertes y con rachas de más de 80 km/h en Menorca, disminuyendo a componente oeste flojos a lo largo del día.

ANDALUCÍA:

Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el noroeste de la comunidad y litoral gaditano donde se esperan intervalos de nubes bajas matinales, brumas, y posibles nieblas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios o localmente en ascenso en el interior, y en descenso en el litoral mediterráneo. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente mediterránea, y con predominio de la componente norte en el resto.

CANARIAS:

Poco nuboso a despejado, salvo en litorales norte y este en donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso las máximas en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste flojo a moderado.

EFE