Tiene nueve meses y hoy arrasa: el vídeo de Luis Enrique hablando de su futuro como solo él podría

Tiene nueve meses y hoy arrasa: el vídeo de Luis Enrique hablando de su futuro como solo él podría

El por entonces seleccionador nacional dejaba claras sus intenciones... y su estilo.

Luis Enrique, en una rueda de prensaMohamed Farag via Getty Images

Luis Enrique ya es historia del banquillo de la selección. Acabada su etapa, comienza la de Luis de la Fuente, hasta esta mañana, encargado de la Sub-21. Un enorme reto deportivo tras el batacazo en Qatar, pero también un reto personal, tras la salida de un técnico con el perfil tan personal como tenía Luis Enrique.

En estas horas entre la eliminación del Mundial y la confirmación de su salida del cargo, son innumerables los cortes que se han publicado, los análisis que se han hecho y los testimonios recabados sobre el entrenador asturiano.

Pocos como él, quizás nadie, se ha manifestado a su modo ante los medios y ante sus propios jugadores. Y esto es algo que no se olvida.

Entre seguidores y detractores, este jueves está corriendo como la pólvora un vídeo con un extracto suyo de hace meses, cuando hablaba de por qué no renovaba el cargo antes del Mundial. Sus palabras, pronunciadas en marzo de 2022, antes de un partido contra Albania, han resultado proféticas y hoy son uno de los grandes ‘momentos’ que se recuerdan de él.

Más de 12.000 ‘me gusta’ y 2.000 retuits, con centenares de respuestas lo prueban.

Con la ironía que le caracteriza, el por entonces seleccionador explicaba en rueda de prensa que “esto de no renovar lo he hecho principalmente por vosotros (los periodistas), porque fíjate si luego el Mundial sale una cagada terrible, vais a tener que estar pidiendo ‘hay que echarlo, hay que echarlo de todas las maneras, que tiene todavía cuatro años de contrato, hay que acabar con él’”.

“De esta manera, como no voy a tener contrato, al acabar (el Mundial), si las cosas salen muy mal pues a lo mejor seguimos para tener algo más de ‘bachata’, y si no, pues ya no tendréis que pedirlo. Me iré tranquilamente y no pasará nada”, remataba esa pregunta.

Tristemente para él y muchos seguidores, este jueves se ha ido y ahora busca un nuevo reto en su carrera.