Tiene sólo 600 habitantes, pero este pueblo español ha conquistado a 'National Geographic'

Tiene sólo 600 habitantes, pero este pueblo español ha conquistado a 'National Geographic'

Dice que es un punto de atracción de personas creativas.

Imagen de una pequeña montaña en la ciudad de Deyá, MallorcaGetty

La prestigiosa revista National Geographic ha publicado una selección de destinos en los que poder encontrar grandes aventuras “en los mejores pueblos pequeños de Europa”. Y, entre ellos, ha destacado uno: Deyá, en Mallorca.

La localidad, de poco más de 600 habitantes, es según la publicación un auténtico paraíso para practicar bicicleta de montaña en medio de entorno único lleno de “maravillas naturales”.

En el artículo se explica que el pueblo se levanta sobre una roca entre la “imponente Sierra de Tramontana” y el “resplandeciente Mediterráneo”. Además, se señala que Deyá lleva mucho tiempo atrayendo a personas creativas a las Islas Baleares.

“Hoy en día, la belleza natural del pueblo inspira no solo a escritores y pintores, sino también a los aventureros”, dice National Geographic, que destaca que desde esta tranquila localidad los ciclistas pueden pedalear por una red de senderos de la región montañosa.

Destaca también que hay numerosos alojamientos aptos para bicicletas que también ofrecen excelentes tapas. En el pueblo, “los ciclistas y excursionistas pueden hacer frente a la empinada subida al cementerio donde está enterrado el poeta británico Robert Graves”, que residía en el lugar.

También dice que se puede bajar hasta Cala Deiá, “considerada la mejor playa roca de Mallorca: “Las aguas cristalinas de Cala Deiá son ideales para aliviar los dolores musculares con un relajante snorkel”.

Los otros pueblos que destaca la revista son Vernazza (Italia), Mürren (Suiza), Sloten (Países Bajos), Chipping Campden (Inglaterra) y Braemar (Escocia).