INTERNACIONAL
20/12/2019 20:33 CET

"Tienes una cara de homosexual terrible": Bolsonaro responde molesto a un periodista por las preguntas sobre una investigación sobre su hijo

Su retoño, Flavio, es senador y está siendo investigado por un caso de lavado de dinero y desvío de fondos públicos en Brasil

ASSOCIATED PRESS
Jair Bolsonaro, con su hijo Flavio, en una imagen de 2018. 

Jair Bolsonaro se ha marcado otra de las suyas, o sea, unas declaraciones altisonantes, polémicas y, en este caso, homófobas. El presidente de Brasil ha sido preguntado por un periodista por el escándalo protagonizado por su hijo Flavio, senador, investigado por un caso de lavado de dinero y desvío de fondos públicos, y se ha molestado, hasta el punto de mandar callar al reportero y decirle que tenía “una cara de homosexual terrible”. 

A la salida de su residencia en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, los periodistas le interrogaron sobre si consideraba que su retoño cometió “algún desliz”. “Tu tienes una cara de homosexual terrible y no por eso te acuso de homosexual. Aunque no es un crimen ser homosexual”, espetó a un periodista, entre los aplausos de un grupo de seguidores acérrimos. “Y quédate quieto que estoy respondiendo”, le dijo.

“Trabajo de puercos” el de la fiscalía

Bolsonaro comentó que además era responsable de un préstamo de 40.000 reales (unos 10.000 dólares) a Fabricio Queiroz, exasesor y chófer de Flavio, y una de las principales figuras de la investigación. Cuando un periodista le insistió en si tenía comprobante, el mandatario replicó además: “Pregunta a tu madre si tiene el comprobante que le dio a tu padre, ¿vale?”.

“Es un trabajo de puercos el que está realizando [la Fiscalía] en Río de Janeiro, y ustedes aquí no saben ver el otro lado, solo ven un lado”, criticó a la prensa. 

Pregunta a tu madre si tiene el comprobante que le dio a tu padre, ¿vale?

El miércoles de esta semana, la Fiscalía registró varios inmuebles del senador, sus exasesores y de la exmujer del presidente.

A finales de 2018, pocos días antes de que el mandatario asumiese el poder, el organismo de control de movimientos financieros (COAF) reveló que se habían detectado unas “transacciones atípicas” en las cuentas de Queiroz, por un valor de 1,2 millones de reales (307.000 dólares).Una cantidad de dinero que no se corresponde con su salario de 23.000 reales (alrededor de 6.000 dólares)

Según el COAF, nueve funcionarios del gabinete de Flávio Bolsonaro, en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, transfirieron dinero a la cuenta de Queiroz, en las fechas que coinciden con el pago de salarios. Después, el organismo encontró movimientos sospechosos en las cuentas del senador. 

En un video publicado en las redes sociales, Flavio negó las acusaciones y las calificó de “atrocidades”.

APRENDE A USAR TU DINERO