Tiger retira uno de sus productos y pide a quienes lo tengan que dejen de usarlo inmediatamente

Tiger retira uno de sus productos y pide a quienes lo tengan que dejen de usarlo inmediatamente

Vendido desde octubre de 2020.

Una tienda de Flying Tiger.Getty Images

La popular cadena de tiendas Flying Tiger ha retirado dos cargadores USB que llevaba vendiendo en sus establecimientos desde el 1 de octubre de 2020.

Según señala la empresa en una nota en su página web, se trata del “Charger 2,4A doble USB EU blanco” y el “Charger 2,4A doble USB EU negro”, con referencias 3024900 y 3024901.

La compañía explica que el plástico puede, en raras ocasiones, ablandarse y exponer el cableado interno, por lo que “existe un riesgo potencial de descarga eléctrica”.

Tiger pide a los clientes que hayan comprado cualquiera de los dos cargadores que dejen de usarlo “inmediatamente” y les recomienda que devuelvan el producto a su tienda más cercana, donde les devolverán el importe completo.

“Para nosotros es fundamental que nuestros clientes confíen en la calidad y seguridad de nuestros productos. En consecuencia, reaccionamos lo más rápido posible cuando descubrimos productos que no cumplen con la normativa legal”, asegura la empresa.

Los productos afectados se han distribuido por España, así como por Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Irlanda y Reino Unido.