Tiger Woods, hospitalizado tras sufrir un grave accidente de coche

Tiger Woods, hospitalizado tras sufrir un grave accidente de coche

El golfista, que ha sufrido "múltiples lesiones en las piernas" que han requerido cirugía, se encuentra despierto y "responde a estímulos".

El golfista Tiger Woods ha sido hospitalizado este martes tras sufrir un grave accidente de coche. Según su representante, Mark Steinberg, la colisión le ha provocado múltiples lesiones en las piernas que requireron una intervención urgente.

“Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y les agradecemos su privacidad y apoyo”, señaló Steinberg en un comunicado enviado al medio especializado Golf Digest.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana, (alrededor de las 7:10 hora local), en Rancho Palos Verdes, en el estado de Los Angeles, EEUU. Tiger era el único ocupante del coche, que sufrió “daños importantes”, por lo que el deportista no pudo salir por su propio pie.

Los bomberos tuvieron que excarcelar a Woods del vehículo, que impactó de forma violenta tras salirse de la vía. Una vez atendido de urgencia, el golfista fue inmediatamente llevado al Centro Médico Harbor-UCLA.

Estas son las primeras imágenes del accidente:

A última hora de la noche en EEUU, la familia ha enviado un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter para asegurar que el golfista está “despierto, atiende a estímulos y se recupera en la habitación” y ha agradecido las muestras de cariño.

“Queremos agradecer todo el apoyo y los mensajes recibidos en estos tiempos tan duros.

Como se ha comunicado previamente, Tiger se ha visto envuelto en un accidente de un solo coche a primera hora de la mañana en California. Ha sido sometido a una operación en la parte baja de su pierna derecha y en el tobillo después de haber sido llevado al hospital.

“El señor Woods sufre varias lesiones ortopédicas importantes en la parte baja de su pierna de las que ha sido tratado en una operación de urgencia por los especialistas en Ortopedia del Harbor-UCLA Medical Center, un centro de nivel 1. Varias fracturas abiertas que afectaban a las partes alta y baja de la tibia y el peroné han sido estabilizadas después de insertar una barra en la tibia. El resto de lesiones en los huesos del pie y del tobillo han sido estabilizadas con una combinación de tornillos. Las lesiones en los músculos de la pierna también han requerido operación para ejercer presión a causa de la hinchazón”, asegura Anis Mahajan, Jefe de la Oficina Médica del Harbor-UCLA Medical Center.

Actualmente él está despierto, responde a los estímulos y se recupera en la habitación. Gracias a los maravillosos doctores y al staff del Harbor-UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos. Vuestro apoyo y asistencia ha sido increíble”

No habrá nuevas actualizaciones de momento y os seguimos agradeciendo vuestros buenos deseos y la privacidad para él y su familia”.

El jugador de golf, de 45 años, se encontraba en plena recuperación tras una reciente operación de espalda, a comienzos de año.

Eldrick Tont Woods, su nombre real, es uno de los grandes golfistas de la historia del deporte y cuenta con 15 majors en su palmarés, destacando cinco Masters de Augusta (1997, 2001, 2002, 2005 y 2019).

Sin embargo, su exitosa carrera deportiva ha estado empañada en numerosas ocasiones con escándalos sexuales.