TikTok responde a la amenaza de Trump: "No tenemos intención de irnos"

TikTok responde a la amenaza de Trump: "No tenemos intención de irnos"

El presidente de EEUU ha dicho que está pensando en prohibir la aplicación en el país.

La directora general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, ha enviado un mensaje a los usuarios de TikTok tras las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, a esta red social.

Trump aseguró que, por motivos de seguridad nacional, está pensando en prohibir el uso de esta aplicación.

Con ello, Trump hace caso a quienes creen que los datos de la aplicación podrían acabar en manos de China. Los críticos mostraban su recelo por si los datos que TikTok podría recolectar de los usuarios estadounidenses podrían acabar en manos del Gobierno chino, a pesar de que la compañía ha asegurado que almacena sus datos fuera de China y que se resistiría a cualquier intento de Pekín por apropiarse de la información.

Por su parte, expertos en ciberseguridad han señalado que el potencial riesgo para la seguridad nacional que representa la aplicación es, sobre todo, teórico y que no hay ninguna evidencia que sugiera que los datos de los usuarios de TikTok puedan estar comprometidos por la Inteligencia de China.

Tras las palabras de Trump, la compañía ha publicado este mensaje en sus redes sociales:

“Quiero agradecer a los millones de americanos que usan TikTok cada día trayendo su creatividad y alegría a nuestro día a día. Hemos sentido vuestro apoyo y queremos agradecéroslo. No tenemos intención de irnos a ningún lado. TikTok es la casa de creadores y artistas para que expresen sus ideas y conecten con la gente de diversas maneras. Estamos muy orgullosos de las distintas comunidades que consideran TikTok su casa. Estoy orgullosa también de los 1.500 empleados de TikTok en Estados Unidos que trabajan en la aplicación cada día y de los 10.000 puestos de trabajo que vamos a traer a este país en los próximos tres años. En lo referente a la seguridad, estamos construyendo la aplicación más segura porque sabemos que es lo que hay que hacer. Así que agradecemos el apoyo, vamos a estar aquí por mucho tiempo. Seguid compartiendo vuestra voz por aquí y defendamos TikTok”