La revista 'Time' elige esta ciudad española entre los Mejores lugares de 2022

La revista 'Time' elige esta ciudad española entre los Mejores lugares de 2022

De ella dice que "integra a la perfección su innovador paisaje urbano con el natural".

Imagen del Carrer dels Adreçadors en Valencia, España.Santi Vidal Vallejo via Getty Images

La prestigiosa revista Time ha elegido los Mejores lugares de 2022 en un listado en el que recoge “50 destinos extraordinarios para explorar”. Entre los elegidos se encuentra una única ciudad española: Valencia, de la que destacan su “diseño avanzado” y su estructura urbana.

La revista recalca de la ciudad levantina que “integra a la perfección su innovador paisaje urbano con el natural” y recuerda que la Organización Mundial del Diseño la eligió como Capital Mundial del Diseño 2022.

“El Mediterráneo es la musa de la ciudad, lo que es evidente en la innovadora Ciudad de las Artes y las Ciencias, llena de agua. La última incorporación al complejo cultural, CaixaForum, abrió sus puertas en junio con tres exposiciones, entre ellas Faraón. Rey de Egipto, que presenta piezas del antiguo Egipto prestadas por el British Museum”, señalan en la publicación.

También se fijan en el proyecto del Parque Central, inaugurado en 2018, construido sobre el ferrocarril soterrado y diseñado por la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson. De él, destacan sus “exuberantes zonas verdes”, que se extienden por sus cerca de 10 hectáreas.

  Parque Central (Parc Central in Catalan) en Valencia.Sergi Albir via Getty Images

Tampoco olvidan en Time la comida local recordando que es “el lugar de nacimiento de la paella” y poniendo como ejemplo a Ricard Camarena y su restaurante homónimo con dos estrellas Michelin, que ahora, tal y como indica la revista, ofrece un menú “basado en plantas”.

Con respecto a las infraestructuras, apuntan a que el Avlo de Renfe ayuda a que sea más rápido y barato llegar a Valencia.

Dentro de los elegidos por la revista Time se encuentran tanto destinos urbanos como parajes naturales o nuevos destinos tecnológicos, ejemplo de ello son las Islas Galápagos, Doha (Catar), Madeira (Portugal), Bogotá (Colombia), Miami (EEUU), Salónica (Grecia) o Devon (Inglaterra).

“Muchos de los destinos están trazando un camino hacia la recuperación económica; este año reabre el paraíso en la isla de Boracay en Filipinas, que había estado cerrada durante años debido al exceso de turismo y luego a la pandemia de covid-19. Otros están prosperando, creciendo y cambiando, como la lujosa ciudad de Doha, Qatar, que está abriendo 100 nuevos hoteles para acomodar a los espectadores de la Copa Mundial 2022”, explican.

Las elecciones de esta lista han sido, según señalan en Time, un listado para “los viajeros del mundo que vuelven a salir a la carretera y a los cielos” tras la pandemia de la covid-19 y ya vacunados contra la enfermedad. Para su selección detallan que han pedido las recomendaciones de los distintos corresponsales y colaboradores de la publicación en todo el mundo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es