Al menos un fallecido y un herido en un tiroteo entre clanes en Ciudad Real

Al menos un fallecido y un herido en un tiroteo entre clanes en Ciudad Real

Hay siete detenidos por el incidente en el que se produjeron cerca de una treintena de disparos.

La Policía tras un tiroteo en Ciudad Real.EUROPA PRESS

Al menos un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido este lunes por la noche en un tiroteo ocurrido en la calle Virgen de la Carrasca, en el barrio del Pilar de Ciudad Real. La actuación policial se ha saldado hasta este momento con una persona fallecida y siete detenidos. La tensión en la zona es “máxima”, y se ha reforzado la seguridad del barrio con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional.

Fuentes municipales y del Servicio de Emergencias de Ciudad Real han informado de que Policía Nacional y Policía Local se encuentran en plena investigación de los hechos. El fallecido, de 46 años, habría sido trasladado a dependencias hospitalarias por un familiar tras la reyerta, donde finalmente ha fallecido.

Además, una UVI móvil ha trasladado a otro hombre, de 42 años, al Hospital General de la capital ciudadrealeña.

Testigos presenciales han apuntado en las primeras declaraciones que desde las 21:07 se han empezado a escuchar detonaciones de arma de fuego. Estos hechos están siendo comprobados por la Policía Científica, que ha estado recabando pruebas en la zona.

Una treintena de detonaciones

Según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, se ha confirmado la existencia de pruebas que podrían apuntar a una treintena de detonaciones, correspondientes a disparos de armas de fuego con plomo y balas, e impactos en ventanas y fachadas.

Las mismas fuentes informan de que el suceso estaría relacionado con un conflicto entre clanes que ya protagonizaron otra reyerta en las puertas de los juzgados de Ciudad Real hace unas semanas, en la que se produjo una agresión con arma blanca.

Las investigaciones, en marcha, aún no han vinculado con los hechos la existencia de un herido leve, que al parecer presentaba torcedura de pie.

Está previsto que la autopsia del fallecido, J.R.T.A., de 46 años de edad, se practique a lo largo de la mañana de este martes. El cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Larache. Previsiblemente la jueza decretará el secreto de sumario en las próximas horas.