INTERNACIONAL
12/04/2021 14:51 CEST | Actualizado 12/04/2021 18:09 CEST

Al menos un muerto y un herido grave en un tiroteo frente a un hospital de París

El presunto autor se ha dado a la fuga. Las autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista.


Un hombre ha fallecido y una mujer se encuentra en estado crítico tras un tiroteo a las afueras de un hospital de París ocurrido este lunes.

El incidente ha sucedido cerca de la entrada del hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, en el distrito XVI de la capital francesa. Se trata de un geriátrico que, a día de hoy, cumple las funciones de centro de vacunación contra la covid-19.

Las autoridades no han informado de los motivos exactos de este ataque, aunque trabajan como principal hipótesis con la posibilidad de que fuese un ajuste de cuentas, descartando por tanto que sea un suceso de índole terrorista. El presunto autor de los hechos se ha dado a la fuga en motocicleta.


El personal del centro médico ha atendido a las dos personas, pero no ha podido hacer nada por salvar la vida del hombre, de cuya identidad no se conocen detalles aún.

“Hubo seis tiros en total, primero cuatro y luego otros dos. Había un hombre de unos treinta años en el suelo”, ha reconocido un vecino al diario francés Le Figaro.

En la zona se ha desplegado un importante operativo policial para acordonar los alrededores del hospital y tratar de esclarecer lo sucedido.

EFE/EPA/YOAN VALAT
Un policía vigila la entrada al hospital Henri Dunant de París

EL HUFFPOST PARA AMBAR