Al menos un muerto y un herido en un tiroteo en un instituto de Tennessee, en Estados Unidos

Al menos un muerto y un herido en un tiroteo en un instituto de Tennessee, en Estados Unidos

La policía ha acordonado la zona cercana al centro escolar de Knoxville y ha arrestado a un sospechoso.

El instituto Austin-East Magnet, en Tennessee, donde se han producido los disparos.EFE/EPA/Knoxville PD

Al menos un hombre ha fallecido y un agente de policía ha resultado herido en un tiroteo en un instituto de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee, en Estados Unidos, según ha informado en las redes sociales la policía local.

En un comunicado, la Policía ha explicado que sobre las 15:15 hora local (19:15 hora GMT) acudió a la escuela de secundaria Austin-East Magnet por un tiroteo donde había un agente implicado. La investigación sigue abierta y se desconocen aún los detalles.

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades se trasladaron al lugar ante las informaciones de que había un individuo armado en el centro educativo, que abrió fuego cuando los agentes se aproximaron, lo que causó heridas a uno de los efectivos del orden.

Bob Thomas, superintendente de los centros educativos del condado de Knox, ha aclarado en su cuenta de Twitter que el edificio que alberga el instituto ya ha sido asegurado y que los estudiantes que no se vieron envueltos en el incidente han sido enviados a casa con sus familias.

El hecho se produce en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció ya medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden anunció el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.