INTERNACIONAL
10/12/2019 22:25 CET | Actualizado 10/12/2019 23:27 CET

Un tiroteo en un supermercado de Nueva Jersey (EEUU) deja, al menos, seis muertos

Dos de los fallecidos son los agresores, que han sido abatidos.

GETTY IMAGES

Al menos seis personas han muerto en un tiroteo producido este miércoles en un supermercado judío de Jersey City (Estado de New Jersey, EEUU). En concreto, se trata de un policía y otros tres ciudadanos, más los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas y calles y a desalojar negocios de la localidad.

GOOGLE MAPS
Zona del ataque en Nueva Jersey

 

El incidente comenzó poco después del mediodía de este martes con un tiroteo cerca de un cementerio de la ciudad, tras lo que los dos sospechosos han logrado huir y entrar en el supermercado kosher ubicado en Martin Luther King Drive. Aunque las autoridades no han ofrecido todos los detalles sí han descartado que sea un asunto vinculado con terrorismo, según medios locales.

El alcalde local, Steven Fulop, ha ido informado de la situación a través de su Twitter. Ha confirmado el fallecimiento de un miembro de la Policía, que ha recibido un disparo en la cabeza, y las heridas sufridas por otros dos miembros, atendidos inmediatamente. También ha pedido tranquilidad porque los colegios de la zona “están controlados”.

 

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha expresado sus condolencias a los miembros del Departamento de Policía de Nueva Jersey y a los residentes y alumnos de una escuela cercana que se encuentran encerrados por motivos de seguridad.

 

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE