Una ola de tiroteos contra vagabundos deja al menos dos muertos en Canadá

En la localidad de Langley, rozando la frontera sur con EEUU. Hay otras dos personas graves.
|
Dos policías canadienses tras un tiroteo, en una imagen de archivo
Dos policías canadienses tras un tiroteo, en una imagen de archivo
Rick Madonik via Getty Images

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad tras una cadena de tiroteos en Langley, suroeste de Canadá y muy cerca de la frontera con EEUU.

La Policía ha emitido de madrugada (hora local) una alerta por el incidente, incluyendo la descripción de un posible sospechoso que, pese a que en un principio se informó de su detención, más tarde se ha informado de que ha sido abatido por la Policía.

“En este momento no sabemos el motivo detrás de este incidente mortal, ni si hubo alguna relación entre el sospechoso fallecido y las víctimas”, ha explicado el superintendente jefe Ghalib Bhayani. Por ello, la Policía ha instado a la ciudadanía a aportar cualquier información que pueda ser de utilidad para el desarrollo de las investigaciones.

La sargento Rebeca Parslow ha detallado a los medios de comunicación que las víctimas son personas sin hogar y que el ataque, presumiblemente, estaba premeditado contra ellas.

Tras confirmarse las cifras de fallecidos y heridos, la alcaldesa de Langley, Val van den Broek, ha lamentado lo ocurrido que, reconoce, es algo que “nunca quieres que suceda en tu comunidad”. “Lo siento, estoy bastante emocionada en este momento (...) Soy voluntaria para personas sin hogar y los conozco, y es muy personal para mí”, ha apuntado Van den Broek, quien ha reconocido tener el corazón “roto”.

Inicialmente, la policía había establecido varias escenas del crimen separadas por unos pocos kilómetros: una en Willowbrook Mall, otra en Cascades Casino en Fraser Highway y una tercera cerca de una tienda de segunda mano y un circuito de autobuses en Logan Avenue y Glover Road.

Ir a la página principal