Quién está detrás de las nuevas toallitas hidroalcohólicas que arrasan en Mercadona

Quién está detrás de las nuevas toallitas hidroalcohólicas que arrasan en Mercadona

La empresa valenciana vende una media de 12.000 unidades de este producto de la firma Deliplus.

Mascarillas, geles hidroalcohólicos... y ahora también toallitas para manos. Mercadona ha incorporado recientemente a su catálogo este nuevo producto higiénico para facilitar el cumplimiento de las medidas preventivas contra el coronavirus.

La caja de Toallitas hidroalcohólicas Deliplus 75% Alcohol, de las que venden una media de 12.000 unidades diarias, cuesta 1,80 euros e incluye 22 sobres monodosis. Detrás de este producto está el proveedor Ubesol S.L., que fabrica las toallitas en las instalaciones de Atzeneta d’Albaida (Valencia).

  5f2ba8ab22000073213882cdMERCADONA

Ubesol S.L. es responsable también de las toallitas cosméticas Deliplus —desmaquillantes, limpiadoras faciales y autobronceadoras—, las de bebés, las de higiene personal y la toalla turbante secapelo de microfibra. Además fabrica fregonas, bayetas, paños, gamuzas, mopas, toallitas para limpiar la casa y productos de tratamiento de ropa para Bosque Verde, nombre bajo el que Mercadona vende sus productos de limpieza del hogar.

Las toallitas hidroalcohólicas Deliplus contienen una concentración de alcohol del 75%, suficiente para que el producto sea viricida; agua y glicerina, un producto 100% natural rico en lípidos y que se usa para equilibrar el pH de la piel y contrarrestar el efecto de los detergentes y agentes lavantes de geles y jabones.

Para qué usar toallitas higiénicas

Las indicanciones de las toallitas Deliplus las describen como toallitas para “higiene profunda de las manos” pero pueden utilizarse en cualquier otra superficie de la piel.

También son recomendadas para desinfectar superficies pequeñas. Según indican fabricantes de otros productos similares pueden servir con objetos como:

  • Teclados.
  • Mesas.
  • Manivelas.
  • Volantes.
  • Cascos.
  • Gafas.
  • Guantes.

En lo referente a la higiene de manos cumplen la misma función que los geles hidroalcohólicos y, como éstos, son siempre la opción B. Para las autoridades sanitarias, lo más recomendable es la higiene con agua y jabón.