Todas las caras nuevas que verás en televisión a partir de ahora

Todas las caras nuevas que verás en televisión a partir de ahora

TVE, Antena 3, Telecinco y laSexta incorporan colaboradores que debutan esta temporada en sus programas.

Carmen Alcayde, Jorge Pérez, Ágatha Ruiz de la Prada y José Bono.

Las cadenas se han puesto las pilas con la nueva temporada de televisión, en la que estrenan a partir de esta semana numerosas series y programas. Los espacios que se mantienen en parrilla no se han quedado atrás. Han tenido un confinamiento y un verano por delante para pensar en sus nuevos fichajes y renovar su plantilla de colaboradores. En este nuevo curso, la tele, que llega a su ‘nueva normalidad’, estará llena de debutantes.

TVE

La 1 ha dejado fuera a María Casado con Las mañanas, pero son varios rostros conocidos los que ocupan el hueco horario de la periodista con un nuevo espacio. La hora de La 1 es el nuevo gran magazine de las mañanas, presentado por Mónica López, que ha arrancado este lunes.

Cinco horas de emisión que dan para tertulia política, actualidad y crónica social, con nuevas incorporaciones a la cadena pública: Igor Gómez, Martín Barreiro, Marina Ribel, y Cristina Fernández entre la plantilla habitual.

El equipo se completa con colaboradores como José Bono, Cristóbal Montoro, Leyre Pajín, Joan Tardà, Celia Villalobos, Manuel Jabois, Juan del Val, Marta Nebot, Gonzalo Miró, Olga Viza, Alberto Moreno, Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Borja Terán o Ágatha Ruiz de la Prada.

Antena 3

El protagonista de la gran renovación de Antena 3 es el programa Espejo Público. Al espacio presentado por Susanna Griso se incorpora una copresentadora, Lorena García, una experta en fake news, Patricia Escalona, y otros colaboradores para secciones ‘más frescas’: Adriana Abenia y Nando Escribano. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido que el torero Fran Rivera haya conseguido su propia sección de entrevistas, Rivera y amigos.

También habrá movimiento en el prime time de la cadena. El Hormiguero apuesta por nuevos fichajes, aunque muy conocidos, sin pillarse mucho las manos. Esta vez se ha querido llevar a la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, que siempre deja buenos momentos en sus intervenciones televisivas y ha pasado con gran éxito por MasterChef Celebrity 4. La heredera del marquesado de Griñón también tendrá su propio programa de cocina en TVE junto al chef Javier Peña.

Falcó no es la única: el actor Carlos Iglesias y las grandes influencers de TikTok, las gemelas Twin Melody, también se estrenan con las hormigas. Juan del Val doblará con su colaboración en TVE y en Antena 3.

Cuatro

La cadena de Mediaset está marcada por los grandes regresos, pero no por las sorpresas de nuevos colaboradores. Esta temporada ha vuelto Cuarto Milenio, después de que se cancelara de manera indefinida en marzo, y Samanta Villar con Samanta y la vida de, que se estrenó la semana pasada con Ruth Lorenzo.

Telecinco

Por su parte, Ya es mediodía se ha fijado en Jorge Pérez, ganador de Supervivientes 2020, para su sección Fresh, mientras que en la mesa política ha dejado espacio para José Bono (que también dobla con TVE) y el periodista Ángel Expósito.

En cuanto al resto de programación, en Telecinco se mantiene todo como está, más allá de los estrenos de sus nuevas series y las nuevas temporadas de programas como Mi casa es la tuya o el debut de este lunes de Isabel Pantoja y Carlos Jean como jurado en Idol Kids. Habrá que esperar la llegada de la nueva cantera de sus concursantes de realities, como La isla de las tentaciones.

laSexta

Zapeando remodela su mesa con la incorporación de nuevos compañeros al programa presentado por Dani Mateo. ‘Las nuevas’ en el espacio de humor serán tres mujeres: la presentadora Carmen Alcayde, la influencer italiana Renata Zanchi y la actriz Cristina Plaza.

El de Dani Mateo no es el único programa de laSexta que ha decidido refrescar la plantilla con aire nuevo. El Intermedio ha contado con Pablo Ibarburu y Cristina Gallego para esta nueva etapa del espacio presentado por El Gran Wyoming.

La televisión aumenta su cantera y se renueva a medias.