Todas las perlas de Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al-Nassr saudí

Todas las perlas de Cristiano Ronaldo en su presentación con el Al-Nassr saudí

El astro portugués, sin hueco en las ligas principales, justifica su llegada a Arabia Saudí y habla de un contrato "único" porque "soy un jugador único".

CR7, junto a su pareja, Georgina Rodriguez, y su hijo Cristiano Ronaldo Jr, en el acto de presentaciónFAYEZ NURELDINE via Getty Images

Cristiano Ronaldo ya es la estrella de Arabia Saudí. El astro portugués ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Al-Nassr con todo el bombo posible. Y aprovechando los focos, CR7 no ha defraudado al calificarse como un jugador ”único” y “orgulloso” de la decisión tomada.

El de Madeira fichó por el club saudí después de quedarse sin equipo al rescindir el contrato que le unía con el Manchester United. En la cuesta abajo de una carrera legendaria, el portugués también acabó relegado al banquillo en el Mundial que disputó con Portugal hasta caer en cuartos.

Desde entonces, y antes incluso, se especuló mucho con su nuevo destino, aunque la realidad es que muy pocos equipos hicieron un movimiento formal para contar con él. De hecho, acabó el año entrenandose a solas en la ciudad deportiva del Real Madrid, una jugada que ilusionó a más de un nostálgico de su tiempo en el club blanco. Pero no.

“Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida (...) Mi trabajo en Europa ya está hecho”, ha apuntado CR7 al lucir por primera vez la camiseta con el 7 que ahora llevará en el estadio Mrsool Park, en Riad.

Al ser preguntado por las críticas por unirse al equipo saudí, con una importantísima ficha y lejos de la competitividad de otras ligas mayores, CR7 se justificó (sin mencionar el dinero): “He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Es un desafío, no sólo futbolístico, fichar por el Al-Nassr. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal”.

También ha subrayado que el mundo del fútbol “está muy avanzado” y por ello está “contento” por jugar en una liga “competitiva” como la árabe. “Tengo ganas de jugar, incluso mañana si el entrenador me da la oportunidad. No me preocupa lo que diga la gente, hoy en día el fútbol ha evolucionado y es muy competitivo. No es el final de mi carrera”, ha rematado.