Todas las revelaciones que han salido a la luz en el juicio de Johnny Depp

Todas las revelaciones que han salido a la luz en el juicio de Johnny Depp

El actor y Amber Heard vuelven a lanzarse fuertes acusaciones y recuerdan historias grotescas.

Los actores Amber Heard y Johnny Depp.GTRES

Este martes se daba por concluido el juicio de Johnny Depp y su exesposa Amber Heard —en calidad de testigo— contra el diario The Sun en Londres, y han sido muchas las informaciones que se han filtrado durante las jornadas en el alto tribunal de la capital británica. El intérprete, de 57 años, se querelló contra el medio de comunicación a principios de 2020 por un artículo de 2018 en el que se afirmaba que era “un marido violento”.

Los actores se divorciaron en 2017, después de 15 meses de matrimonio. El proceso, que arrancó el 7 de julio, ha dejado muchas acusaciones y trapos sucios en el aire.

En las vistas, la actriz de 34 años ha asegurado que Johnny Depp se enfrentó 14 veces a ella de manera violenta a lo largo de tres años, a raíz del consumo de alcohol y drogas, según las declaraciones de Heard. Depp no lo ha negado, al contrario, pero ha acusado a su exmujer de hacer exactamente lo mismo y tener el mismo comportamiento violento. “Siempre tuve la esperanza de que se desintoxicaría”, afirmó ella.

De hecho, fue el mismo actor quien concedió en junio de 2018 una entrevista a Rolling Stone en la que confesó que padecía “una aguda depresión” desde que se divorció de Heard y que al mismo tiempo le “sorprendieron” varios problemas económicos. “Caí hasta lo más bajo que se podía (...) El próximo paso era: ’Vas a llegar a algún lugar con los ojos abiertos y vas a salir de ahí con los ojos cerrados. No podía soportar el dolor en mi día a día”, explicaba, y se refería también a su adicción al alcohol.

No han sido las únicas acusaciones de la actriz en el juicio, que ha insistido en que su exmarido se refirió a ella en varias ocasiones como “puta” o “zorra” y que incluso le habría llegado a agredir. Una conducta que habría tenido desde el mismo momento en el que se casaron.

El protagonista de Piratas del Caribe ha contraatacado acusando a su exmujer de haberle sido infiel durante su relación con otro hombre. Además, en el juicio ha vuelto a salir uno de los episodios más grotescos y más comentados tras la ruptura de la pareja: en 2018, el actor aseguró que Amber Heard había defecado sobre su cama. Según él, fue la venganza de la actriz por llegar dos horas tarde a su fiesta de cumpleaños.

Heard justificó entonces que había sido su perro Boo, que tiene “serios problemas intestinales”, aunque la empleada de la pareja indicó que el tamaño era más propio de un humano: “Era como una hamburguesa Whopper”.

Los abogados del actor han defendido que Heard es una mujer “calculadora”, “narcisista” y “sociópata deseosa de destruir su vida” y la han responsabilizado de querer conseguir notoriedad hasta el punto de “pintarse lesiones, manipular fotografías y destruir propiedades”.

Por su parte, la abogada del diario The Sun, ha definido al actor como “un adicto sin remedio que perdía el control y la capacidad de contener su ira de forma repetida” y “con cambios irracionales de conducta”. La sentencia no se conocerá hasta dentro de tres meses.

Durante el proceso de divorcio de la pareja, la actriz solicitó una orden de alejamiento y aseguró haber sido víctima de violencia machista varias veces durante la convivencia con Depp. Ambos se conocieron en el rodaje de Los diarios del ron.