VIRALES
11/02/2020 10:33 CET

Todavía se puede ver en Google Maps: ahí sigue el fenómeno más viral

"Es eterno".

GOOGLE MAPS
Captura de Google Maps.

El tiempo pasa, pero las leyendas permanecen. En julio de 2016 la tuitera @misstrainwreck se convirtió en historia de internet al publicar una de las fotos que ha dado lugar a más cachondeos y memes.

Es la famosísima pintada en una pared en la que se puede leer “Emosido engañado”. La usuaria colgó la foto junto al mensaje “cuando cae en el examen una pregunta del tema que el profesor dijo que no entraba” y a partir de ahí la imagen se hizo un mito.

Pero menos de un año después la pintada, situada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, desapareció. Los dueños del edificio remodelaron la fachada y el mito de internet dejó de poder visitarse.

PERO... la magia de Google Maps hace posible seguir viendo el famoso “emosido engañado”. El usuario @CaoWenToh se ha dado cuenta y lo ha subido a Twitter con un éxito grande.

“Google Maps es eterno”, ha escrito junto a las imágenes, que en menos de un día acumula más de 10.300 ‘me gusta’ y 2.700 retuits. 

Todo gracias a la opción que incluye Google Maps de poder retroceder en el tiempo: permite consultar todas las fotos de un determinado lugar durante años.

Así, en ese punto exacto, se puede consultar cómo era la zona 2018, 2017, 2012 e incluso antes, cuando estaban construyendo los edificios en cuestión.

La imagen ha generado reacciones como estas: