VIRALES
04/06/2020 14:38 CEST

Todo el mundo lo dice mal y Pablo Iglesias lo aclara: "Siento ser tan quisquilloso"

El líder de Podemos ha comparecido este jueves en el Congreso.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comparecido este jueves en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad. 

Antes de iniciar su intervención, el líder de Podemos ha aclarado un error muy común que muchos cometen al hablar de su puesto dentro del Gobierno de Pedro Sánchez. Pablo Iglesias es vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, no de Agenda 20-30, y así lo ha explicado. 

“Es un honor comparecer como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. Perdonen que insista en esta matización, se dice, por desgracia, mucho agenda 20-30 que es una equívoca traducción del inglés, ‘veinte thirty’ en inglés puede significar 2030 en castellano”, ha empezado diciendo. 

Iglesias ha añadido que la labor que está desarrollando está pensada para una década: “Se trata de objetivos de desarrollo sostenible pensados para una década. Por tanto, como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 discúlpenme que sea tan quisquilloso y que insista en que no digan 20-30 digan, por favor, 2030”.

Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery