Todo el mundo se acuerda de lo mismo (para mal) en el día más esperado

Todo el mundo se acuerda de lo mismo (para mal) en el día más esperado

24 de enero, un día marcado en blanco en todas las agendas.

Dos personas pasean, embozadas en abrigos y mascarillasJOSEP LAGO via Getty Images

No mires arriba... que te vas a llevar un chasco. Este 24 de enero era el día más esperado para muchos. La previsión hecha por Jorge Rey, el joven que acertó con la llegada de Filomena en 2021 era que este lunes nos esperaba otro temporal de frío y nieve a discreción.

Avisó con tiempo, en verano, apoyándose en las cabañuelas, un método tradicional para prever el tiempo de los siguientes meses y que otras veces le ha dado resultado. Sin embargo, 2022 no ha repetido la historia.  Los meteorólogos ya lo venían advirtiendo: otra Filomena similar a la del año pasado era prácticamente imposible; simplemente, haría mucho frío.

Se recuerda el paisaje de Madrid y otras ciudades cubiertas de blanco por un temporal que marcó temperaturas mínimas nunca vistas en época reciente. La nieve colapsó carreteras y calles de la capital y mantuvo a buena parte del país en alerta durante bastantes jornadas.

Nada que ver con cómo ha amanecido España este lunes. Sí se han visto mínimas gélidas y nieve en algunos puntos montañosos y del interior, pero el sol y un clima algo más benigno que los días previos ha sido la tónica. Las redes sociales, siempre tan mordaces, no han perdido ocasión de sacarle punta a los termómetros.

Twitter, que se ha llenado de comentarios satíricos jugando con la venida de una Filomena 2.0 que ha decepcionado a los usuarios de “la red del pájaro azul”.