Todo el mundo se ha fijado en lo mismo en este tuit de Casado: las mofas se suceden

Todo el mundo se ha fijado en lo mismo en este tuit de Casado: las mofas se suceden

Casi total unanimidad en las respuestas.

El tuit de Pablo Casado.TWITTER

El líder del PP, Pablo Casado, se ha convertido en el centro de las críticas y de las mofas tras un tuit que ha publicado sobre el volcán de La Palma.

“Quiero agradecer a los presidentes autonómicos y alcaldes, de todos los colores políticos, su ofrecimiento de recursos materiales y humanos para ayudar a los vecinos y autoridades de La Palma”, ha escrito Casado antes de rematar: “Unidad y colaboración para que los palmeros puedan recuperar sus vidas cuanto antes”.

¿El problema? Que han sido muchos los usuarios que consideran que ese es un mensaje más propio del presidente del Gobierno que del jefe de la oposición.

El tuit ha provocado reacciones como estas:

Mientras, la lava lanzada por la erupción volcánica que comenzó el domingo en la isla canaria de La Palma cubre 103 hectáreas de terreno y ha destruido 166 viviendas y otros inmuebles.

Este cálculo lo ha realizado el programa de emergencias por satélite de la Unión Europea Copernicus, que esta mañana ha publicado una imagen tomada por el satélite Sentinel 2 y que refleja la situación a las 19:50 horas de este lunes.

Los técnicos del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias Pevolca habían calculado que la lava había destruido un centenar de viviendas pero no habían podido precisar el número ya que se trata, en muchas ocasiones, de viviendas diseminadas.

La erupción volcánica comenzó el pasado domingo con dos fisuras separadas unos 200 metros pero anoche surgió una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones, informa el 112.

Hasta ahora las personas evacuadas de sus viviendas eran unas 5.500.