Todo lo que el ácido hialurónico inyectable puede hacer por tu piel

Todo lo que el ácido hialurónico inyectable puede hacer por tu piel

La piel gana hidratación y volumen de forma localizada.

Con ácido hialurónico, la piel gana en hidratación y volumen.Deagreez via Getty Images/iStockphoto

El ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestro cuerpo. A partir de los 25 años, perdemos una parte de este componente de nuestra piel. La inyección de ácido hialurónico Juvederm responde a esta consecuencia del envejecimiento de la forma más eficaz disponible en la actualidad.

En efecto, el ácido hialurónico es una molécula hidrofílica que tiene tendencia a agregarse y a retener las moléculas de agua. Al inyectar un gel de ácido hialurónico, la piel gana hidratación y volumen de forma localizada.

Los productos, dependiendo de su contenido de ácido hialurónico y del grado de reticulación, pueden ser utilizados para obtener más volumen y/o más hidratación.

  • Hidrata la piel, mejora su elasticidad y unifica la textura, difuminando las líneas finas de las manos, la cara, el cuello y el escote.
  • Ayuda a rellenar las líneas faciales finas —arrugas de la frente, glabela o ceño, patas de gallo, ojeras, arrugas periorales o código de barras)—.
  • Hidrata y rellena los labios para conseguir un aspecto natural al mismo tiempo que añade volumen.
  • Juvederm Ultra 3 rellena las arrugas de moderadas a profundas —pliegues nasolabiales, pliegues de amargura, etcétera—. Da volumen al rostro, realzará las cejas y rellena los labios definiendo su contorno.
  • Recrea pómulos más prominentes, restaura el volumen de las sienes y redefine la barbilla.
  • Mejora la definición del óvalo facial (línea de la mandíbula), alisa el puente nasal para conseguir una nariz más recta (rinoplastia con ácido hialurónico), da volumen a las sienes y afina la curva de las mejillas.

 

  Inyectarse ácido hialurónico requiere la intervención de un especialista.bluecinema via Getty Images

Los productos que contienen acido Hialuronico  están disponibles con lidocaína —anestesia local, para una sesión prácticamente indolora—. Además, tienen una eficacia clínica reconocida, su uso está regulado y requiere la intervención de un profesional cualificado. . 

Será necesaria una sesión inicial para establecer sus objetivos y discutir cualquier contraindicación aplicable a su caso personal. Una sesión de inyección de ácido hialurónico suele durar 30 minutos, y generalmente no hay desalojo social. Las sesiones también pueden ir seguidas de una o varias sesiones de luminoterapia. 

Después de una sesión, hay que evitar la exposición a temperaturas muy frías o muy calientes durante 3-5 días (limitar la exposición al sol y/o utilizar una crema anti-UV).

Por lo general, no hay efectos secundarios, aunque después de una sesión pueden aparecer hematomas o rojeces, que desaparecen en unos días. Si no es así, no dude en ponerse en contacto con su médico.

Es importante recordar que el ácido hialurónico es reabsorbible, lo que le permite modular su aspecto como quiera.

El efecto hidratante y voluminizador se reabsorbe gradualmente con el tiempo, deje pasar 3 meses para los productos que sólo hidratan y hasta 18 meses para los productos más voluminizadores. Para mantener o mejorar aún más su aspecto, serán necesarias más inyecciones de ácido hialurónico Juvederm. ¡Así que no olvides de programar tus sesiones con anticipación con tu médico si quieres estar lista para las fiestas o para unas vacaciones románticas...!

Las cremas y sérums concentrados en ácido hialurónico, colágeno y otros ingredientes antienvejecimiento le ayudarán a mantener los efectos incluso más tiempo. Las mascarillas a base de ácido hialurónico también serán buenas compañeras para mantener los resultados de la sesión anterior.

Nunca recordaremos suficientemente que el uso de productos cosméticos, cosmecéuticos o dermacéuticos no excluye la necesidad de un estilo de vida saludable: limitar la exposición al sol y proteger la piel, llevar una dieta variada y equilibrada e  hidratarse bien para mantener el complejo agua-colágeno-ácido hialurónico, entre otras cosas.