Todo lo que hay que saber de FIFA 22: nuevo FUT Champions, jugabilidad y cartas héroe

Todo lo que hay que saber de FIFA 22: nuevo FUT Champions, jugabilidad y cartas héroe

El simulador de fútbol sale a la venta el 1 de octubre.

Los amantes de los simuladores de fútbol están de enhorabuena: FIFA 22 sale al mercado totalmente renovado y con una nueva tecnología de captura de movimiento llamada HyperMotion, que hace el juego mucho más realista.

EA Sports ha cambiado por completo Ultimate Team. En lo que a Fut Champions se refiere, al igual que en FIFA 21, habrá que seguir consiguiendo puntos en Divison Rivals pero ahora esos puntos servirán para participar en un playoff. Para jugar esa especie de fase de ascenso hay que sumar 1.200 puntos en Division Rivals, pero aún hay más.

Una vez superado ese playoff —que se puede jugar durante la semana—  la jornada de FUT Champions será como siempre pero con menos partidos: se disputarán 20 encuentros durante el fin de semana.

En cuanto a la forma de jugar, como pasa siempre cuando hay una edición nueva, es complicada. Los regates y las filigranas ya no son tan efectivas como otros años y lo que ha ganado el juego en realismo lo ha perdido en efectismo. Es importante saber pasar y, hasta que no saquen otro parche, hay que tirar desde fuera del área porque se marcan bastantes goles.

En la versión Play Station 5 mejora bastante la jugabilidad con respecto a la edición anterior, donde los jugadores eran más toscos y corrían peor. En definitiva: paciencia. Los primeros partidos van a ser complicados porque este año los porteros paran mucho, pero a medida que se van sumando partidos se le va cogiendo el gusto.

En cuanto al mercado, como siempre al inicio del juego, los precios están muy por debajo de lo normal y hay jugadores de media 85 a 4.000 monedas. Estas cartas dentro de unas semanas, cuando salgan los SBC, valdrán mucho más.

Fechas importantes: el día 27 sale la edición anticipada del juego y el día 1 de octubre la versión normal. El día 8 de octubre tendrá lugar el primer FUT Champions.

Importante novedad: las cartas de héroes. FIFA 22 tendrá este año a jugadores históricos y, como pasa con los Iconos, saldrán durante todo el año en sobres. Estas cartas rinden homenaje a futbolistas que han hecho historia en el mundo del fútbol.

“Los Héroes de FUT poseen una química única específica de liga que está vinculada a su momento de héroe específico, lo que genera un vínculo verde con cualquier jugador que esté dentro de la misma liga y del país habitual. Esta función te permite crear el equipo de tus sueños y recrear en FUT 22 algunos de los momentos más famosos del fútbol”, dice la compañía en su web.

Por último, Iker Casillas es uno de los nuevos iconos de este años en FIFA 22. Al exportero del Real Madrid se le suman Cafú y Van Persie.