Así nació 'la influencer': todo lo que Sara Carbonero puso de moda durante el Mundial

Así nació 'la influencer': todo lo que Sara Carbonero puso de moda durante el Mundial

Pulseras, collares, chaquetas, una libreta... ¡y un beso!

El beso de Sara e Iker delante de las cámaras.GTRES

En junio de 2010 Sara Carbonero vivió uno de los capítulos más trascendentales de su vida cuando viajó a Sudáfrica con el equipo de deportes de Telecinco para cubrir el Mundial de fútbol.

Por aquel entonces había empezado una relación con el portero de la Selección, Iker Casillas, y hasta ese momento ninguno de los protagonistas habían confirmado ni desmentido su historia de amor. Desde que aterrizaron en el país anfitrión del campeonato de fútbol todas las miradas se pusieron en ella, buscando el gesto o las palabras que confirmasen que sí, que estaba enamorada del capitán de La Roja.

Durante el mes que estuvieron en el país africano intentaron mantenerse alejados del foco mediático. Más cuando en algunos medios se comenzó a cuestionar la presencia de la periodista en el terreno de juego como la culpable de la derrota de la Selección en el primer partido contra Suiza. Incluso la prensa internacional llegó a hacerse eco de esto.  En el diario Times aseguraron que, tras la derrota de La Roja, “las páginas web se llenaban de comentarios que sugerían que la mente de Casillas estaba puesta en otras cosas’”.

Pero las victorias posteriores de la Selección hasta llegar a la final hicieron olvidar este mal trago y al final sí hubo gesto. Vaya si lo hubo...

El 11 de julio de 2010, al terminar el partido en el que La Roja se proclamó campeona del mundo, un emocionado Iker Casillas no pudo contener las ganas y besó a la periodista mientras ésta lo entrevistaba.

Pero ese beso no es lo único con lo que Sara Carbonero conquistó a millones de personas -y cientos de marcas- esos días... El Mundial de Sudáfrica fue el inicio de su productiva trayectoria como influencer de moda y estilo. Con sus apariciones en la pequeña pantalla se pudo comprobar que todo lo que la periodista llevaba terminaba convirtiéndose en tendencia.

El triunfal regreso de la toledana a España acabó por confirmar que iba a convertirse en cotizada imagen de cientos de marcas. Ingresos que la periodista gestiona a través de una sociedad a la que llamó Recuerdos de Sudáfrica. ¿Podía haber elegido un nombre más significativo?

Estas son algunas de las cosas que Sara puso de moda en el Mundial 2010:

Los decenarios

  5f084b6f2500003307c29881AFP via Getty Images

Numerosos cordones de colores adornaban la muñeca de Sara Carbonero en cada una de sus apariciones a pie de campo o en las entrevistas. Eran decenarios, unas pulseras con diez nudos que acaban en una cruz y que proceden de Sudamérica. En aquellos meses se pusieron tan de moda que llegaron a agotarse en las tiendas.

El collar babero

  5f084f37270000b007e668dcGetty Images

Otro de los complementos que Sara convirtió en tendencia fue este original collar, grande y colorido.

Con un sencillo estilismo, vaqueros y camiseta blanca básica, el look de la periodista fue imitado por miles de mujeres durante el verano.

La marca ‘Cállate la boca’

  5f0850e42200005e07386c39AFP via Getty Images

Durante el mundial, la periodista deportiva aparecía en el terreno de juego con un cuaderno que enseguida llamó la atención.

La frase que aparecía en la portada Cállate la boca se interpretó como un mensaje subliminal de Carbonero a la gente que criticaba su presencia allí. Hubiese o no intención en ello, lo que sí consiguió es dar a conocer esta marca caracterizada por su estilo informal y divertido.

Chaqueta estilo militar

  5f086e412700005706e668f6AFP via Getty Images

Mientras que en Sudáfrica decían adiós al otoño, España inauguraba su caluroso verano... Pero en cuanto comenzaron a bajar las temperaturas, escaparates y armarios se llenaron de chaquetas estilo militar como las que la periodista había lucido en sus conexiones durante el mundial.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.